Helena Saldaña Vega in reborn, jugueteria, Juguetes Jun 11, 2019 · 3 min read · ~10

Cómo cuidar de tu bebé reborn: consejos básicos para tu muñeco

Cómo cuidar a tu bebé reborn no es cosa fácil, es por ello que hemos preparado un post para que aprendas cómo cuidar de tu babyreborn con el máximo mimo para que te dure tanto como tu cariño por él.

Los reborn son muñecos bebés hiperrealistas considerados por muchos como auténticas piezas de colección. Si estás pensando en comprarte un bebé reborn o si ya tienes en casa uno y no quieres que se estropee bajo ningún concepto, tienes que saber cómo cuidar a tu bebé reborn. Por eso, hemos realizado este post sobre qué es lo que tienes que hacer para mantener a tu reborn en perfecto estado.

Los reborn son muñecos bebés hiperrealistas considerados por muchos como auténticas piezas de colección.

Existen en el mercado bebés reborn económicos que  son menos delicados que los que son 100% artesanales, pero también  requieren de unos cuidados básicos. Así que es necesario que conozcas cómo cuidar a un bebé reborn, ya que requiere de unas atenciones específicas para evitar que pueda estropearse de manera rápida. Estos cuidados no son nada complejos, pero sí hay que tenerlos en cuenta para que tu bebé reborn no sufra ningún deterioro.

Cómo cuidar de tu bebé reborn: consejos básicos para tu muñeco

                                                                           martanabebeyreborn.com

Cómo cuidar un bebé reborn correctamente:

Cuidado de tu bebé reborn 1: Procura coger a tu reborn con cuidado

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que son piezas muy delicadas por lo que hay que cogerlos y manejarlos con mucho mimo y cuidado, ya que no es un muñeco cualquiera. Es muy importante no cogerlo de un solo brazo o pierna, hay que tratarlo con sumo cariño pues se pueden sacar del sitio o romper las articulaciones. Por eso, se hace necesario tomarlo y moverlo como si se tratara de un recién nacido como tal. De esta manera, se evitará que su estructura o su “piel” se estropeen fácilmente.


Cuidado de tu bebé reborn 2: Protege a tu Reborn del frío y del calor

Al igual que les sucede a los niños de carne y hueso, a estos bebés realizados por artistas hay que protegerles del frío y del calor. Y no es porque se vayan a resfriar o porque vayan a sudar sino simplemente para proteger su aspecto. La mayoría de los bebés reborn están hechos de vinilo, por lo que no pueden soportar altas temperaturas. Y es que el vinilo es un material muy sensible a las temperaturas extremas y se puede ablandar y derretir cuando se expone al calor mucho tiempo. De ahí que jamás haya que dejarlos cerca de radiadores ni tampoco dentro del coche en los meses de más calor porque su aspecto podría deformarse. Evita el frío, ya que puede hacer que la pintura del bebé reborn se desquebraje. El exeso de humedad tampoco es amiga de tu bebe reborn, puesto que todo el detalle de su piel se podría ir al traste al humedecerlo en exceso.  Y ojo, tampoco es aconsejable dejar a tu reborn a la luz solar demasiado tiempo, de forma que si tu bebé es de vinilo o de silicona, se calentará y la pintura es muy probable que se dañe y perdería su color original.

El vinilo es un material muy sensible a las temperaturas extremas y se puede ablandar y derretir cuando se expone al calor mucho tiempo

Cuidado de tu bebé reborn 3: Cómo limpiar a un reborn

Para poder mantener a tu rebor en perfecto estado tienes que tener especial cuidado que ni el polvo ni la suciedad no se acumulen en tu bebé reborn. A no ser que tengas un reborn de silicona compacta el resto de los bebés reborn no se pueden bañar. Ya sabemos que la humedad es muy perjudicial para tu reborn, de forma que los baños están prohibidos. Para una limpieza básica se aconseja que sea con  una toallita o algodón con agua, nunca goteando y por supuesto, siempre sin frotar, porque es muy probable que remuevas su pintura y lo estropees. No hay que utilizar ningún tipo de gel, jabón o crema para la higiene del reborn. En este caso concreto, porque el alcohol u otros componentes de esos artículos podría ocasionar graves daños en la pintura.

A no ser que tengas un reborn de silicona compacta el resto de los bebés reborn no se pueden bañar

Puedes sentirte tentada a limpiar al bebé con las toallitas para niños, pero no es recomendable, ya que estas toallitas contienen alcohol que puede estropear o incluso quitar la pintura, de forma que tu bebé reborn se dañará irremediablemente. Si deseamos  echar colonia al reborn lo haremos sobre su ropita antes de ponérsela, jamás sobre el  cuerpo para evitar manchas. La limpieza de los ojos, también es sencilla con un hisopo humedecido en agua. Si el cuerpo de algodón del bebé se ensucia, podrás utilizar un paño humedecido pero no demasiado ya que su relleno contiene fibra hueca siliconada o guata, que absorbe mucho la humedad y además se apelmaza. Y por supuesto No introduzcas jamás tu bebé reborn en la lavadora.


Cuidado de tu bebé reborn 3: Cómo tratar el pelo de tu reborn

Otro aspecto a tener en cuenta para cuidar correctamente de un bebé reborn es el cabello. El pelito de tu muñeco reborn es muy delicado, y requiere especial cariño y cuidado para mantenerlo en buen estado y que dure mucho tiempo. Necesitas un cepillo para bebés o un cepillo de cerdas suaves para cepillar el pelo de reborn. Evita los cepillos duros porque pueden arrancar el pelo. Si  tiene algún enredo, se suele utilizar peines de púas y usarlo con mucho cuidado. Si el pelo ha perdido su suavidad se pulveriza el cepillo con acondicionador de pelo rebajado en agua y se pasa por él con suavidad. Sólo debes peinarlo cuando sea necesario, no se debe peinar todos los días. Debes de saber que el sistema de ponerle el pelo a tu bebé consiste en injertar lana de alpaca o mohair uno a uno. No están pegados a la cabeza, únicamente injertados, de forma que una mala práctica peinando o mojando el cabello puede dejar a tu reborn sin pelo.

Sólo debes peinar a tu bebé reborn cuando sea necesario, no se debe peinar todos los días

Estos 3 consejos son básicos y los más importantes para cuidar a tu bebé reborn correctamente y que te dure mucho tiempo. Seguro que sabes más truquitos para mantenerlo bien limpio y guapo que nos gustaría que compartieras con nosotros. Como sabes, en www.martanabebéyreborn adoramos a los bebés reborn y tenemos prendas de ropa para muñecos reborn de diversos tamaños. Nuestra ropita específica para bebé reborn se puede lavar a mano y de forma separada con detergentes suaves, de la misma manera que lavarías tu ropa más delicada. Si tienes cualquier duda, consúltanos a través del correo martanabebe@gmail.com