Hernán Rivero in Arquitectos y Técnicos, Ingenieros y Técnicos, Profesores y educadores Ingeniero Proyectista 21/7/2019 · 1 min read · 36.5K

La Superciencia del Entendimiento

La Superciencia del Entendimiento
A estas alturas del siglo 21 con un nutrido historial armamentista artífice de tragedias por doquier, y nosotros aún apostando unánimemente a la terquedad. Ghandi era grande, y sin embargo su legado en muchas ocasiones perece. Es que ciertamente tenemos un pensamiento general embaulado en la intolerancia, lo cual hace que nos cueste el universo entero ponernos en sintonía, amén de defender un punto, una postura, o una posición que a juicio propio parece ser la inmaculada verdad y nada más. Por supuesto, a nadie le gusta reconocer errores ni equivocaciones, y a todos nos gusta gozar de la aceptación del colectivo.

“Las cosa es así y punto”. Es la expresión firme que solemos hacer cuando defendemos un enfoque en medio de una diatriba, sin concentrarnos en escudriñar si tenemos o no la razón, magnificando así un asunto cual globo de goma inflándose paulatinamente de helio. Y si es de irnos a los puños, nos vamos. He llegado a ver a un par de individuos cayéndose a trompadas en un sitio público por razones tan triviales como un puesto en una cola o un frenazo de automóviles.  Entretenimiento interactivo, ¡sí! Pero con un trasfondo que lamentar.

¿Tanto cuesta atinar el sentido lógico de las cosas en nuestro cerebro? Cuestión de contrarrestar ese chispazo causado por el sentimiento de orgullo, que tiene la fuerza de un tanque de guerra que en ocasiones bombardea sin compasión ni medición. Me cuesta creer que se trate de una tarea tan complicada, y al contarlo, el 83 % de la masa puede llegar a responder “no todo puede ser amor y paz”.

Yendo al grano, he aquí mi punto de vista: en la vida diaria hay cosas, muchísimas cosas elementales por las cuales no vale la pena molestarse de modo tal de producir un malestar que al final nos va a perjudicar a nosotros mismos. Es decir, hay situaciones a las que simplemente se pueden "dejar pasar". Y más aún si nos percatamos de que estas particularidades fácilmente pueden presentarse todos los días. ¿Que existen muchas otras que sí lo ameritan? Obviamente. Pero queda de parte del criterio y el atino de cada quien saber por cuáles cosas o situaciones vale la pena tomarlo seriamente y "lanzar el primer golpe" (entiéndase esta frase como una metáfora al hecho de defender ideológicamente una postura).

Si no estás de acuerdo con este texto, ¿Qué importa? Ten tu criterio, aplícalo, pon una canción de Cultura Profética y sé feliz. 


#2 Muy buen trabajo y con poco presupuesto 

0

Muy buen trabajo y con poco presupuesto 

0

Muy buen trabajo y con poco presupuesto 

0
Pablo Melgarejo Arnedo 22/7/2019 · #2

Muy buena reflexión

0

mama mia is it 999 or 666, call 912-999-9999 if in an accident , all nines!!!

0