Homero Andres Maica Rengel in El trabajo de buscar empleo, Estudiantes y Universitarios, Oficios y profesiones Ing. Electricista en Diseños Proyectos e Inversiones H MAICA,F.p. • Diseños Proyectos e Inversiones H MAICA, F.p. Jun 28, 2019 · 1 min read · 12.1K

El Camino al Emprendimiento

 

La necesidad de sentir sensación de libertad puede conducirte a dar finiquito a un contrato emocional que a través de la esclavitud laboral te exige seguir patrones y conductas insertos en una rutina, esto muchas veces te obligará a reformular y en muchos casos cuestionar tu propósito de vida. El Camino al Emprendimiento

Puedes preguntarte, si tiene sentido ser competitivo, con quien compites y para qué; las empresas y corporaciones, le dan sentido a la competitividad porque están obligadas a producir para mantener balances financieros azules asegurando la estabilidad del concepto que ellos venden. Pero el individuo, desarrolla dinámicas emocionales para alcanzar sus objetivos y en este caso sentir que el hoy y el ahora sus metas se han cumplido conforme a su proyección lo conlleva a un estado de felicidad.

Difícilmente un asalariado pueden alcanzar esta Pleroma de felicidad, como en las relaciones de pareja las rutinas matan la pasión, es por eso que en mi opinión el emprendimiento adquiere cada vez más sentido, el constante aprendizaje a través de experiencias exitosas y fracasos aleccionadores te permites difundir e irradiar una filosofía de vida renovadora, no importando las dificultades que se te presenten, porque sabes que con toda seguridad serán superadas.

Cualquier persona puede experimentar el camino al emprendimiento, pero primero debe deslastrarse del principal enemigo que habita dentro de sí, “El Temor a FRACASAR”, que tus decisiones puedan comprometer la estabilidad del núcleo familiar, cuando estos temores son superados eres libre, inicias una carrera de transformación y aprendizaje, te enfrentas a situaciones novedosas muchas veces inéditas, pierdes el temor a asumir responsabilidades que ahora dependen de ti, y se despierta una ambición creativa , Si quieres crear, innovar, montarte en un plano superior, sientes la necesidad de aprender los conceptos de contabilidad , mercadeo, administración entre otras cosas que no dominas pero debes saber, aprendes paulatinamente el difícil arte de negociar, creas los lineamientos para dar un buen servicio pero más importante aprendes como cobrar esa contraprestación y no dar concepciones que pueden desestabilizar tu economía, aprendes a darle importancia a tus intereses .

Conocer tu mercado y desarrollar estrategias que permitan posicionar tus conceptos en él, es fundamental, establecer alianzas con homólogos para escalar tu concepto te ayudará a ir donde tal vez hoy no lo imaginas, ser paciente y persistente es la clave.

Autos: Homero Maica/ Diseños Proyectos e Inversiones H Maica, F.p.


#1 GRACIAS POR TU COMENTARIO SALUDOS

0

super enfoque.

0