Alfredo José Feijóo González in Actitud, Talento en Conferencia, Ingenieros Seguridad Informatica, Análisis y Gestion de Riesgos Mar 26, 2020 · 1 min read · +400

Corona virus: Nos sobran la mitad de politicos y necesitamos el doble de medicos.

Corona virus: Nos sobran la mitad de politicos y necesitamos el doble de medicos.

En los ultimos dias hemos escuchado en los medios de comunicación determinadas infrormaciones sesgadas, y creo que es necsario el puntualizar detrminadas informaciones.

Han pasado 12 días desde que el Doctor Sánchez anunciase el estado de alarma en España. Este día será uno de los que no olvidaremos nunca. (Nos ocurrirá como con los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, que todos nos acordamos donde estábamos ese día).

El viernes 13 por la mañana ya habíamos decidido que el domingo íbamos a cerrar los cinco restaurantes, pero la alerta nos hizo adelantar el cierre al mismo viernes.Según muestran los datos hasta el domingo 29, no se empezaran a ver los efectos del aislamiento, y tengo la esperanza de que el numero de muertos e insfectados baje considerablemente.

Lógicamente, podría haber un número mucho mayor de infectados todavía sin mostrar síntomas o incluso con pocos síntomas, por lo que no han requerido hospitalización ni, por ello, haber sido detectados.

Conocido como 2019-nCoV, aunque seguramente adquiera la etiqueta de SARS-like, o algo similar, por su similitud filogenética con el brote de 2003, ha emergido –que no re-emergido- desde un mercado céntrico de la ciudad china de Wuhan (unos 11 millones de habitantes). Al parecer, su virulencia sería menor que en 2003 o el brote de otro coronavirus, MERS, de 2012, aunque su capacidad de expansión, de momento, está lejos de quedar controlada. Muchos son los interrogantes que a día de hoy tienen sobre la poyata los virólogos y centros de vigilancia epidemiológicos.



                                                          Densidad = habitantes por Km2 poblacion / extension

                                                           Poblacion = Milones de habitantes


Si dejamos de cazar brujas, nos preguntamos quién es el culpable o por qué sucedió todo esto; pero, nos preguntamos qué podemos aprender de esto. Creo que todos tenemos mucho en qué pensar y comprometernos”,

Que se pude extraer de todo esto.


Los datos de china, no se los cree nadie.

Debemos seguir los pasos de Corea del Sur.

Nos sobran la mitad de politicos y necesitamos el doble de medicos.


Animo chicos, ya nos queda menos...VENCEREMOS.