Alfredo José Feijóo González en Ingenieros y Técnicos, Ing. en Telecomunicaciones, Telecomunicaciones e Informática Seguridad Informatica, Análisis y Gestion de Riesgos 24/12/2018 · 3 min de lectura · 5,5K

Ubuntu 19.04 - Fecha de lanzamiento, características

Ubuntu 19.04 - Fecha de lanzamiento, características

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo Ubuntu 19.04: fecha de lanzamiento, nuevas funciones, nombre de código, enlaces de descarga y más.

Después de mis publicaciones en Ubuntu 18.04 y 18.10, es hora de crear una nueva publicación sobre 19.04.

Esta versión NO va a ser una versión LTS.
El nombre en clave de Ubuntu 19.04 es Disco Dingo

Siguiendo el estándar de nomenclatura habitual de Ubuntu, la siguiente letra que usan es D. Dingo es un tipo de perro nativo de Australia, y ya sabemos qué es Disco. Todavía no ha habido ninguna declaración oficial de lo que realmente significa el nombre. Curiosamente, “dingo” es un término del argot australiano (obsoleto) que significa? "Una persona cobarde o traicionera", aunque la gente rara vez lo usa en ese contexto hoy en día. Así que solo eso ha dejado a la comunidad de Ubuntu con cientos de significados interesantes detrás del nombre.
La fecha de lanzamiento de Ubuntu 19.04 es el 18 de abril de 2019.

La versión estable oficial de Ubuntu 19.04 se lanzará el 18.04.2019, de ahí la versión número "04.19".

Aquí está el calendario exacto de lanzamiento, que está sujeto a cambios:

    29 de noviembre de 2018 - Definición de características de congelación
    El 3 y el 31 de enero de 2019 son las primeras 2 Semanas de Pruebas de Ubuntu. Las semanas de prueba son esencialmente versiones alfa / beta. Son opcionales. Una "semana de exámenes" dura de martes a jueves. Con este cambio, los desarrolladores de Ubuntu fomentarán más pruebas y los lanzamientos serán bastante más rápidos, siendo diarios, en lugar de lanzamientos congelados durante unos días. Puedes leer mas al respecto aquí.
    21 de febrero de 2019 - Congelación de funciones. En este punto, no se introducirán nuevas funciones, con raras excepciones. Los desarrolladores y usuarios solo trabajarán para mejorar las características existentes.
    28 de febrero de 2019 - Otra semana de exámenes.
    14 de marzo de 2019 - UI Freeze. No se harán más cambios a la interfaz de usuario. Si está escribiendo documentación, tutoriales o tomas capturas de pantalla, es seguro comenzar a partir de este día.
    21 de marzo de 2019 - Documentación String Freeze. No se harán cambios a la documentación. Si eres traductor, puedes comenzar a traducir la documentación en esta fecha.
    28 de marzo de 2019 - Beta Freeze. Si no puedes esperar para probar la nueva versión de Ubuntu, personalmente recomendaría comenzar en esta fecha. Aunque siempre es seguro comenzar con la versión final.
    4 de abril de 2019 - Kernel Freeze.
    11 de abril de 2019 - Final Freeze. No se cambiará, agregará ni actualizará nada, con raras excepciones de corregir errores, si es que se encuentran en ese momento.
    18 de abril de 2019 - Lanzamiento final. La fecha de la fecha de lanzamiento oficial de Ubuntu 19.04. Todo el mundo puede actualizar a esta versión ahora.

Ubuntu 19.04 recibirá 9 meses de actualizaciones

Como es habitual, las versiones que no son LTS obtienen 9 meses de actualizaciones hasta que alcanzan su Fin de vida. Así que la EOL de Ubuntu 19.04 debería estar en algún lugar alrededor de enero de 2020.
Nuevas características (posibles) en Ubuntu 19.04

Todavía no hay información concreta sobre cuáles serán las nuevas características planificadas, pero aún podemos adivinar.

Muchas de las nuevas características de Ubuntu 18.10 se pospusieron, por lo que es probable que vuelvan en 19.04. Algunos programas están programados para lanzar una nueva versión durante el ciclo de desarrollo de 19.04, por lo que es probable que la nueva versión se incluya en 19.04.

De todos modos, aquí hay una lista de las características:
GNOME 3.32

GNOME 3.32 está programado para su lanzamiento el 13 de marzo de 2019, lo que se acerca a la fecha de lanzamiento de Ubuntu 19.04. Es el candidato perfecto para el nuevo lanzamiento.
Kernel de Linux 5.0

Igual que GNOME 3.32, es probable que la quinta versión del Kernel de Linux se lance durante el ciclo de desarrollo de 19.04. Lo hace un candidato perfecto.
Integración de Android

gsconnect

Planeado para 18.10, pero pospuesto, una mejor integración de Android con GSConnect debería estar disponible en Ubuntu 19.04.
Una nueva imagen para el software Ubuntu

Es probable que las maquetas de software de Ubuntu propuestas se implementen en el Centro de software de Ubuntu.
Y más

Un montón de nuevas mejoras, características y errores corregidos. Nuevas instantáneas, mejoras de rendimiento, nuevas aplicaciones instaladas de forma predeterminada y más.
Descargar enlaces para Ubuntu 19.04

No hay enlaces de descarga disponibles en este momento, pero probablemente estarán disponibles en http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/pending/ o http://releases.ubuntu.com/19.04/, dependiendo de cuándo estas leyendo esto

Al momento de escribir esto, solo puedes descargar y usar Ubuntu 19.04 Daily Builds.

Actualizaremos esta página cuando haya más información sobre Ubuntu 19.04, así que asegúrate de volver a consultar.

Preguntas frecuentes sobre Ubuntu 19.04

Hay algunas preguntas que generalmente se hacen cuando hay un nuevo lanzamiento. Aquí hay 19.04 preguntas frecuentes con respuestas que pueden ayudar a los principiantes y a cualquier otra persona.
¿Ubuntu 19.04 va a ser un lanzamiento de LTS?

Es un error común entre los principiantes que todos los 04 lanzamientos son LTS. Ubuntu 19.04 NO será una versión LTS. Alcanzará su EOL después de 9 meses.
¿Debo usar Ubuntu 19.04 para un servidor?

Puedes si quieres probar cosas. Vultr ofrece servidores a partir de $ 2.50 por mes, facturados por hora, lo que es excelente si desea probarlo rápidamente como servidor.
¿Cómo puedo probar Ubuntu 19.04 sin instalarlo?

Puede usar VirtualBox y crear un escritorio virtual (también puede usar VirtualBox en Windows). También puede crear un CD / USB en vivo y probarlo sin instalarlo.
¿Cuándo es seguro cambiar a 19.04?

Depende. Si quieres estar perfectamente a salvo, te recomiendo esperar al menos una semana después del lanzamiento oficial. Si eres un usuario experimentado, puedes cambiar el Final Beta Freeze. Depende de usted, de verdad.

Si estás utilizando Ubuntu para la producción, no arriesgues nada y pospón lo más que puedas. Pruébelo en una máquina virtual o en un servidor antes de actualizar su máquina de producción.
¿

Alguna otra pregunta sobre el nuevo Ubuntu 19.04? ¿Algo que nos perdimos? Deja un comentario a continuación!

Los usuarios del servicio Livepatch de Canonical, que permite instalar actualizaciones del núcleo de Linux sin reiniciar, encontrarán ajustes adicionales disponibles en Ubuntu 19.04.

Livepatch de Canonical vendra con una pestaña dedicada en Ubuntu 19.04



Más información en:
https://ayudalinux.com/ubuntu-19-04-kernel-sin-reiniciar/

La función, que hizo su debut en Ubuntu 18.04 LTS, es gratuita para los usuarios de escritorio de Ubuntu en hasta tres equipos distintos.

La pantalla de bienvenida de Ubuntu incluye la configuración de parches en vivo como parte de su nueva instalación, aunque se puede omitir fácilmente.



http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/pending/