Alfredo José Feijóo González en Ingenieros y Técnicos, Ing. en Telecomunicaciones, Telecomunicaciones e Informática Seguridad Informatica, Análisis y Gestion de Riesgos 18/1/2019 · 1 min de lectura · 8,5K

Ya está disponible la última actualización de este año, Kali Linux 2018.4 para 2019

Ya está disponible la última actualización de este año, Kali Linux 2018.4 para 2019

Hace pocos días Offensive Security realizo un comunicado especial en su blog, en el cual da el anuncio de que ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo, Kali Linux 2018.4, quedamos a la espera de la certificación de la distribución 2019.1.

Conocido anteriormente como BackTrack Linux, Kali Linux es un sistema operativo de pruebas de intrusión y hacking basado en Debian, que ofrece las últimas tecnologías Linux y componentes actualizados.

Kali Linux es una distribución con una colección de herramientas forenses y de seguridad. Esta distro es prácticamente una plataforma de pruebas de seguridad, que se puede utilizar como un Live CD.

Además, la distribución incluye herramientas para acelerar la selección de contraseñas (Multihash CUDA Brute Forcer) y claves WPA (Pyrit) mediante el uso de las tecnologías CUDA y AMD Stream, que permiten el uso de las GPU NVIDIA y AMD para realizar operaciones computacionales.

Lo mejor de todo, está disponible en 32 bits, 64 bits, con variantes para ARM, así como compilaciones específicas para muchas plataformas populares de hardware.

Sobre la nueva versión de Kali Linux 2018.4

La cuarta y última versión de este año 2018, Kali Linux 2018.4, está disponible para descargar.  Esta versión trae el Kernel de Linux 4.18.10, presenta numerosas correcciones de errores e incluye muchos paquetes actualizados.

Pero en este nuevo lanzamiento y siendo una de las principales novedades de este, finalmente los desarrolladores de Kali Linux han lanzado una primera imagen para el Raspberry Pi 3 de 64 bits.

La imagen de Kali Linux para el Raspberry Pi 3 aún se encuentra en una fase experimental, por lo que los desarrolladores dan el aviso de que es muy probable que encontremos fallos en esta nueva imagen.

Actualizar a Kali Linux 2018.4

Si ya tienen una instalación de Kali Linux pueden actualizar a esta nueva versión fácilmente a lo siguiente, sin la necesidad de tener que volver a reinstalar el sistema.

Para ello debemos de abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y en ella vamos a teclear los siguientes comandos:

Los conjuntos están disponibles para las arquitecturas x86, x86_64, ARM (armhf y armel, Raspberry Pi, ARM Chromebook, Odroid).

Además de la compilación básica con GNOME y una versión reducida, hay opciones con Xfce, KDE, MATE, LXDE y Enlightenment e17.




Articulo completo