Lionel Daza in Directivos y Ejecutivos Key Account Manager Oct 24, 2019 · 1 min read · 3.8K

Buscar Trabajo es un Trabajo

Seguro ya han escuchado esta frase “buscar trabajo es un trabajo”.

Para tod@s aquell@s profesionales que están en la carrera de buscar trabajo, les suena bien esta frase al igual que algunos tips que les compartiré en estas líneas.

Si bien los profesionales tienen que tener el don de ser organizados y dedicar largas horas del día para la búsqueda, saber dónde aplicar, como filtrar buscadores, headhunters, networking, redes sociales y muchas otras que sumen a que tu perfil y CV sea visto por la persona u empresa y te llamen, ese será tu primer paso.

Empezar tu día muy temprano revisando no solo las nuevas postulaciones de compañías por este portal, sino también revisar otras opciones como headhunters. Si bien es cierto que los headhunters te ayudaran y te apoyarán a lo largo del proceso, no te puedes conformar con solo haber aplicado, porque serás uno más dentro de un centenar de profesionales que también tienen un perfil igual o mejor que el tuyo, por eso los invito a todos aquellos que se encuentran en esta carrera hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes. No quedarte solo con haber aplicado. Como?

Hay muchas formas de buscar y ser un más proactivo. Revisar las pagina de aquellas compañías del sector donde se basa tu experiencia, aplica (trabaja con nosotros) de lo contrario, en la parte de contacto escríbele y ponte a la orden, demuéstrale tu interés en formar parte de su equipo, investiga también aquellas compañías donde te gustaría trabajar y escríbele directamente a los responsables del departamentos de HHRR ó selección demostrando tu interés y con eso ya te tendrán en su base de dato o lo que es lo mismo en el radar.

Una vez que des tu primer paso, vendrá tu entrevista, tu segundo paso; Preparate, investiga, visualízate, mente positiva, mucha FE en ti mismo y en tu Dios (si crees en alguno), demuestra seguridad y control, que tienes la mejor actitud para afrontar ese nuevo reto. Se paciente luego de ese paso, porque tal vez escucharas que el proceso es rápido y la incorporación es inmediata, pero la verdad no te angusties porque tu velocidad es distinta a la velocidad de la velocidad de ellos. Tu querrás que sea YA y ellos se tienen que tomar el tiempo en evaluar los demás candidatos.

Una vez que logres tu objetivo y seas contratado, se agradecido con la organización que entre tantos candidatos fuiste TU el elegido y ahora a demostrar quién eres y dar lo mejor de TI.

Mucho Éxito a tod@s aquell@s que se encuentran en esta carrera. Mientras tanto yo sigo en esta carrera de conseguir una empresa en la que demostrar una vez más mi valentía en asumir nuevos retos…

La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas.

La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace.

- Lou Holtz

Buscar Trabajo es un Trabajo


Maria Pilar Martinez Oct 25, 2019 · #3

Me la quedo ! Me parece buenísima!!
La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas.
La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace.

- Lou Holtz

+1 +1
Javier 🐝 CR Oct 24, 2019 · #2

"La habilidad es lo que te permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace." SI SEÑOR !!!!! así es

+2 +2

Estimado Lionel Daza & Familia.

Excelentes pilares para fortalecer nuestras disposiciones Espirituales, Intelectuales, Profesionales. En lo relativo me permito establecer las debidas felicitaciones y bendiciones de Dios para usted y su hermosa familia, extensible para todos los seres humanos.

Para las conexiones humanas se fomentan los valores profesionales desde la ley (Leyes) de participación, esta establece fundamentos basados en amplias experiencias y trayectorias para lo cual cada profesional debe servirse al valor humano, mas profundamente en las tareas de investigar en profundidad sus propios atributos humanos, en esencia, es desencadenar aspectos positivos desde y hacia lo que plantea la generación objetiva de nuevas ideas centradas en su valor original para fortalecer diversos proyectos existentes. Concreta-mente para el alcance profesional bien se recomienda las valoraciones adyacentes que establecen dos pilares de existencia en sus debidos rangos de participación.

"VALORACIONES ADYACENTES"

a) ¿Cómo puedo ayudar?
b) ¿Cómo puedes ayudarme?

Fuentes: Dios y la Universidad de la vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia - Jueves 24-10-2019.

0