Rita Tonelli en Profesores y educadores, Coaching, Educación y Formación Directora • Rita Tonelli Coach 20/2/2018 · 1 min de lectura · 1,1K

Potenciar tu Enfoque

Potenciar tu Enfoque

Habrás escuchado la expresión “hacer foco”. Ella remite a una situación en la que resalta nuestro blanco teniendo simultáneamente una  visión (de vista) muy mínima de todo lo de alrededor. De esto se trata el Potenciar tu enfoque.

En cualquier acción que emprendamos, enfocarse es imprescindible porque así, nuestra atención estará puesta allí, en lo que queremos lograr y conseguir.

Cuál es la dificultad principal…

La dificultad se presenta cuando equivocamos el enfoque dándole importancia a lo que no la tiene o cuando no podemos sostener ese enfoque sobre lo que decimos que nos interesa.

La buena noticia es que vos podés potenciar tu enfoque porque ambas dificultades dependen exclusivamente de tu poder personal, el que te permitirá hacer los cambios que necesites.

Si hablamos del enfoque equivocado, viene muy bien atender a una frase de Steve Jobs:

Te puede sorprender que el poder de decir “no” sea superior en importancia al de decir “sí”, pues, en este caso, lo es.

Cuestiones humanas anti-enfoque

Las personas tenemos un mecanismo de auto sabotaje que se activa desde el inconciente y hace que nos enfoquemos mal. Éste está íntimamente ligado a la necesidad de la satisfacción inmediata que solemos experimentar y a la respuesta a las demandas de los demás.

Para lograr detener el auto sabotaje necesitamos tener en cuenta que:

Entre el estímulo y nuestra respuesta está la capacidad interna de optar, de elegir una respuesta y hacernos cargo de ella. (Esto es la proactividad)

Te doy algunos ejemplos:

Por aquí