Sonia Quiles Espinosa en Marketing y Producto, Marketing y Comunicación Community Manager • Soluciones Corporativas Valencia, S.L. 25/11/2016 · 1 min de lectura · +600

5 consejos para hacer un logotipo profesional


5 consejos para hacer un logotipo profesional

En este post, hablaremos sobre las características principales que debe de tener el elemento más importante de la comunicación y la imagen corporativa, el logotipo; estos son 5 consejos para hacer un logotipo profesional.

A la hora empezar, debes de tener en cuenta que va a ser tu imagen de cara al publico y a tus futuros clientes. Por eso es muy importante tener un buen logotipo, este elemento es el que va a definir a tu empresa.


Comencemos

Para realizar un logotipo hay que tener en cuenta varios puntos importantes, se trata de la estética, la forma y el color. Cada uno de estos puntos hay que tenerlos en cuenta ya que dependiendo de la simbología y la psicología en cada cultura puede variar el significado. Si tu empresa es internacional o de cara a clientes internacionales, has de tener en cuenta estas variaciones.

  • Como primer consejo debemos destacar el más importante a mi parecer. El logotipo a de ser llamativo y atractivo. Tu logotipo debe estar enfocado hacia un público objetivo, ademas, debe tener la cualidad de llamar la atención sobre los demás y destacar. Puede ser algún elemento representativo que indique de que trata la empresa o un elemento que recuerde por su simbología. Por ejemplo, los toros de la marca Red Bull, que indican fuerza.
5 consejos para hacer un logotipo profesional

  • El logo debe ser único y original, ha de destacar sobre los demás. Probar con distintas formas, por ejemplo una forma más orgánica o más geométrica, dependiendo de la temática de la empresa.
  • Otro gran consejo y de gran importancia es que tu logo ha de ser duradero y sustentable. Si tu logotipo dura poco, será una inversión perdida. Debe conseguir que la gente lo recuerde e identifique la empresa a través del logo.
  • Ha de evitar la sobrecarga de elementos, el logotipo debe de verse simple, limpio y con un solo golpe de vista. Debe de transmitir un mensaje directo. La sobrecarga de elementos, puede dar la imagen de despreocupación y desorganización.
5 consejos para hacer un logotipo profesional


Fuente Creativos Online


Sonia Quiles Espinosa 25/11/2016 · #5

#4 Estoy contigo Mario, eso es lo que esperamos todos de "nuestra" marca, muchos lo quieren y no todos lo consiguen 😜

0
Mario Vargas Domínguez 25/11/2016 · #4

Buenos consejos, sí. Además, un logo es realmente bueno cuando lo liberas del nombre corporartivo y el público sigue reconociendo el icono. Gracias

+1 +1
Sonia Quiles Espinosa 25/11/2016 · #3

Me alegro mucho que te haya gustado el contenido @David Martín Alonso!! :)

+1 +1
David Martín Alonso 25/11/2016 · #2

Precisamente he estado diseñando el logotipo para mi web estos días. Muy interesante el post @Sonia Quiles Espinosa

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 25/11/2016 · #1

Excelente post @Sonia Quiles Espinosa Gracias por los consejos.

+1 +1