Sonia Quiles Espinosa en beBee en Español, Recetas, Hostelería y Turismo Community Manager • Soluciones Corporativas Valencia, S.L. 8/10/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

El Sandwich con más “Suag” de la historia: El Club Sandwich

El Sandwich con más “Suag” de la historia: El Club Sandwich


El aristócrata de los sándwiches. Su nombre aparece a finales del siglo XIX en los menús de los más exclusivos clubs y hoteles de Nueva York, en los refinados vagones-restaurantes de los trenes o en los lujosos cruceros. Durante la segunda década del XX conquistó Europa y el resto del mundo.


Dicen las malas lenguas que Wallis Simpson lo usaba como filtro de amor …. Al parecer era uno de los platos favoritos de Eduardo VIII, lo preparaba a menudo durante su estancia en Suffolk, seguro a la espera de que el rey abdicase...

Someone famous in Source Title

A estas alturas muchos se adjudican la creación de este plato, “La leyenda de Saratoga Springs” es una de mis favoritas, sobre todo por su simpleza y lógica.

“Un hombre llega a su casa por la noche. No ha cenado. Tiene hambre pero no parece que su mujer ni la criada le hayan dejado nada preparado. Abre la nevera y encuentra unos restos de pollo asado, unas lonchas de bacon fritas, algo de lechuga y un tomate. Pone unas rebanadas de pan de molde a tostar, las unta con mayonesa y se prepara un delicioso sándwich, con el que además se le quitan todos los males. Al día siguiente, en el club alardea de su creación frente al resto de los miembros y solicita al cocinero que siga sus indicaciones para que todos puedan probarlo. Éxito rotundo.”

Someone famous in Source Title


Bueno hecha la introducción os dejo mi receta preferida.


Club Sandwich


Ingredientes


12 rebanadas de pan de molde blanco

8 lonchas de queso para fundir

8 hojas de lechuga pequeñas

2 tomates grandes y firmes

4 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de mostaza de Dijon

8 lonchas de jamón de york

8 lonchas de pavo o pollo al horno/plancha

8 lonchas de bacon


Preparación


Paso 1.- Cocina el bacon sobre una plancha o sartén sin condimento alguno hasta que este bien dorado y crujiente. Retíralo y reserva. Tuesta el pan en una tostadora o bajo el grill del horno, precalentado a 200º, durante 5-6 minutos. En un bol, mezcla la mayonesa con la mostaza. Lava los tomates y corta cada uno en cuatro rodajas.

Paso 2.- Unta las rebanadas de pan con mayonesa y mostaza. Sobre cuatro de ellas, coloca una rodaja de lechuga, una loncha de queso, una loncha de jamón y dos rodajas de tomate. Cúbrelas con otras cuatro rodajas de tomate, otras cuatro rebanadas de pan con mayonesa y mostaza y sigue superponiendo el queso restante, el pavo, dos lonchas de bacon y otra hoja de lechuga.

Paso 3.- Termina añadiendo las rebanadas de pan restantes con la mayonesa hacia abajo y corta cada bocadillo en cuatro triángulos sujetándolos con un palillo. Acompáñalos con patatas fritas o con chips, servir a temperatura ambiente.

Mi pequeño toque personal, fríe unos huevos de codorniz e intercálalos, “Dios” una delicia.

Sí visitáis Madrid, os recomiendo no os perdáis en el Hotel Hesperia su magnifico Sandwich Club. Sí además por trabajo o por placer visitáis el gran Estado de Massachusetts, después de dar un paseo por el Campus de la “Universidad de Harvard”, almorzar un club sándwich en “The Charles Hotel” es parada obligatoria.

Someone famous in Source Title

Disfrutad de la receta!!

¿Y tú cómo lo haces? Encantada con vuestras sugerencias y comentarios. Si os gusta … ya sabéis no dejéis de compartir. 



José Ramón López Oct 9, 2016 · #18

#17 Soy un catalán enamorado de Madrid. Viví 5 maravillosos años allí y me encanta esa ciudad!!! Además (y no es broma) mi suegra es madrileña, jajaja!!!

+3 +3
Sonia Quiles Espinosa Oct 9, 2016 · #17

Ni te lo pienses!! Vas a quedar encantado, en cualquier caso, comas o no el Sandwich @José Ramón López

+2 +2
José Ramón López Oct 9, 2016 · #16

Madre de Dios!!!! Se me hace la boca agua. La próxima vez que vaya a Madrid ya sé en que hotel hospedarme.....

0
Sonia Quiles Espinosa Oct 9, 2016 · #15

#14 Buenos días!! Buena sugerencia, la manzana rallada, me gusta la probaré. Yo, en vez de mantequilla le pongo un poquito de aceite de oliva, para darle esa jugosidad. Genial!! Al final podemos crear algo "nuevo" y mejorado .... a triunfar. :)

+2 +2
detapitasenlacalle .. Oct 9, 2016 · #14

Clásico, completo y buenísimo!!!!. Mi toque es con el pan tostado a la plancha con mantequilla (queda más jugoso) y un poquito de manzana rallada entre la lechuga y el tomate,que le da un "toquecito" distinto!!. Gracias @Sonia Quiles Espinosa

+2 +2

#11 Claro @Sonia Quiles Espinosa. Tenemos que tener mucho aporte de energía para todo lo que nos queda. Gracias y un placer tenerte en la colmena.

0
Sonia Quiles Espinosa Oct 8, 2016 · #12

gracias @Jorge Carballo Pérez por compartir. Bss

0
Sonia Quiles Espinosa Oct 8, 2016 · #11

gracias @Federico Álvarez San Martín por compartir, espero que os ayude a todas las "abejas" y os de Maxipower, para seguir desarrollando. Bss

+1 +1