Sonia 🐝 Quiles Espinosa en beBee en Español, Gastronomía Global Brand Ambassador beBee • Soluciones Agencia de Marketing y Publicidad 25/11/2016 · 4 min de lectura · +500

¿Eres Celíaco, Alérgico o Intolerante? Estas APPS te harán la vida más fácil


¿Eres Celíaco, Alérgico o Intolerante? Estas APPS te harán la vida más fácil

Gracias a las nuevas tecnologías tu teléfono móvil puede detectar lácteos, huevo o crustáceos –entre otros–, ayudarte a organizar un viaje sin gluten o comunicar tus intolerancias alimentarias en 33 idiomas.

Cualquiera que sufra una alergia o intolerancia alimentaria sabe lo que es vivir pendiente de todas y cada una de las cosas que comes, leyendo hasta la letra más pequeña de las etiquetas en el supermercado e intentando que la gente entienda que cuando sufres una celiaquía muy severa o alergia a los cacahuetes el “por un poquito no pasa nada” no es una opción compatible con la vida.

Las aplicaciones para móvil ya nos sirven para ligar, escuchar música, mandar gifs de Beyoncé compulsivamente o comunicarnos con nuestras madres a base de emoji sin que noten que estamos de resaca, pero, ¿sabías que también pueden hacerte la vida mucho más fácil si eres celíaco, alérgico o intolerante alimentario?

Con estas app podrás convertir tu teléfono en un escáner detector de lactosa, huevo, mostaza o soja, planear un viaje sin pizca de gluten por Alemania, compartir tus restaurantes favoritos con otros celíacos o planear fabulosos menús para cocinar en casa que no harán que te duela la barriga (pan delicioso incluido). ¿Más ventajas? Casi todas son gratis y no ocupan demasiado espacio, así que podrás conservar las fotos de tu gato poniéndote ojitos que lo petan en Instagram.

INTOLERAPP

¿Qué es? Convierte la cámara de tu móvil en un lector de códigos de barras, con una base de datos de más de 9.500 referencias, en constante crecimiento: si le