Sonia 🐝 Quiles Espinosa en Cocineros, Hostelería y Turismo, Auxiliar de Cocina Social Media y Community Manager • Soluciones Corporativas Valencia, S.L. 29/11/2016 · 3 min de lectura · 1,0K

Lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2017 según "Le Chef"

Lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2017 según "Le Chef"

Se acaba de dar a conocer la lista de los 100 Mejores Chefs del mundo 2017 según una encuesta realizada por la publicación Le Chef a más de 500 cocineros con dos y tres estrellas Michelin. En esta tercera edición de la lista se ha considerado a Alain Passard del Restaurante L’Arpegue, el Mejor Chef del Mundo, en segundo lugar se clasifica Martín Berasategui del Restaurante Martín Berasategui (España).

Hace un par de años, la revista francesa Le Chef daba a conocer la primera edición de la Lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo, un ranking de cocineros cuya clasificación se obtiene mediante una encuesta y votación que realizan más de 500 cocineros procedentes de los cinco continentes y que son seleccionados por tener dos o tres estrellas Michelin. En su momento, los responsables de la revista explicaron que a pesar de que la guía roja pueda tener sus defectos, es una institución a nivel mundial en lo que respecta a la gastronomía, de ahí que la encuesta la realicen chefs con estrellas Michelin, considerados lo suficientemente competentes como para juzgar la calidad de un chef y de su restaurante.

Pues bien, se acaba de presentar la Lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2017 según Le Chef, lista formada por profesionales y que actúa como barómetro de esta profesión, descantado a cocineros y cocineras que trabajan en la búsqueda constante de la excelencia culinaria. Este año han participado en la encuesta 534 cocineros, 22 más que el año pasado, durante dos meses los chefs han podido cumplimentar la encuesta de forma libre y anónima, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué cinco cocineros o restaurantes considera que deben aparecer en una lista de ‘los mejores del mundo’?

Ya es la tercera edición de esta lista y de nuevo volvemos a destacar que el hecho de no dar a conocer la procedencia de los encuestados e incluso el nombre, enrarece la imparcialidad y criterio de selección de esta revista. A pesar de que por esta cuestión han recibido críticas, parece que no tienen la intención de modificar el sistema, algo que resta credibilidad. En cualquier caso, veamos los datos. En esta