Sonia Quiles Espinosa en beBee en Español, Recetas, Hostelería y Turismo Community Manager • Soluciones Corporativas Valencia, S.L. 6/11/2016 · 1 min de lectura · +600

¿Me acompañas de Cracovia a Nueva York? Hoy: Bagels

¿Me acompañas de Cracovia a Nueva York? Hoy: Bagels

Imprescindible en cualquier desayuno, brunch o comida informal que se precie en la ciudad de Nueva York y en muchas otras localidades norteamericanas. Su elaboración es todo un rito con pequeños secretos que marcan la diferencia.Como siempre tras la "Intro" de rigor,  os dejo la receta.


Los bagels se han convertido en el símbolo gastronómico mas representativo de la cultura judía en Norteamérica y en una de las tradiciones culinarias más arraigadas de los inmigrantes judíos procedentes de Europa del Este. Fueron ellos quienes introdujeron esta especialidad en el Low East Side de Manhattan a mediados del XIX y quienes popularizaron su elaboración artesanal y su venta callejera.

La primera referencia documentada sobre los bagels aparece en un texto del Consejo Judío de Cracovia datado en el año 1610.
Someone famous in Source Title
Una cuestión de Mandíbulas
En diferentes partes del mundo pueden encontrarse  panes similares. En Puglia (Italia) son típicos los taralli, que tienen el mismo aspecto y una elaboración muy parecida a la de los bagels. La diferencia básica reside en el uso de harina baja en gluten, que les confiere una duración mayor. Los taralli eran muy apreciados por los  marinos que realizaban largas travesías, ya que se mantenían crujiente durante meses. Por el contrario los bagels americanos se ponen muy duros rápidamente y en pocas horas resultan incomibles. Popularmente se dice que se convierten en "rompemandíbulas o jawbreakers"

Os dejo con la receta Neoyorkina más clásica para degustar un buen bagel relleno.

¿Me acompañas de Cracovia a Nueva York? Hoy: Bagels


Ingredientes para 2 bocadillos


2 panes tipo bagel.

100 gr. de queso fresco para untar.

150 gr. de salmón ahumado.

50 gr. de pepino inglés.

1/2 cebolla violeta.

2 cucharaditas de alcaparras.

1 ramita de eneldo.

pimienta.

Y vamos allá!!!


1.- Lava el pepino y córtalo en rodajas finas. Pela la cebolla y córtala también en rodaja muy finas. Pica el eneldo.

2.- Parte los bagels por la mitad horizontalmente y úntalos con el queso. Distribuye encima las lonchas de salmón las rodajas de pepino y las de cebolla.

3.- Finalmente, añade las alcaparras, una pizca de pimienta y el eneldo picado y sírvelo enseguida para que el pan no se reblandezca.


Y a disfrutar!!!


Si viajas a Nueva York, no dejes de visitar Absolute Bagels, uno de los templos para comer los mejores bagels de la ciudad. Con una gran variedad de toppings, incluyendo diferentes tipos de queso, tofú, carnes selectas, ensaladas y ahumados. no te lo puedes perder
Bees, os leo en los comentarios, y si os ha gustado por favor compartid.

¿Me acompañas de Cracovia a Nueva York? Hoy: Bagels




@Sonia Quiles Espinosa - Muy bueno el artículo y muy apetitoso el bagel.

+1 +1
Sonia Quiles Espinosa 6/11/2016 · #4

#3 Ni te lo pienses @josefina Ruiz, apropo, muchas gracias por compartir 😀

0
Josefina Ruiz 6/11/2016 · #3

Si Alguna Vez Voy Los Probaré.

+1 +1
Sonia Quiles Espinosa 6/11/2016 · #2

Este usuario ha eliminado este comentario

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 6/11/2016 · #1

@Sonia Quiles Espinosa tengo las maletas preparadas, cuando salimos? jajajajjaja

+1 +1