Sonia Quiles Espinosa en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Negocios y Empresa Community Manager • Soluciones Corporativas Valencia, S.L. 21/9/2016 · 2 min de lectura · 2,7K

Mini Guía para organizar tu Agenda. ¿Y tú como te organizas?

Mini Guía para organizar tu Agenda. ¿Y tú como te organizas?

Abrir la Agenda nada más sentarte, cuando llegas al trabajo, es una práctica que todos realizamos a diario, a veces, ver la lista de tareas a realizar, nos puede abrumar.

Gestionar de forma eficiente tu Agenda, puede marcar la diferencia en nuestro día a día en el trabajo, por ello, quiero compartir contigo algunos consejos, que a mí me funcionan, para que tu jornada sea más productiva.

En primer lugar: Prioriza las tareas. Diferencia lo Urgente de lo importante. Y prioriza por orden de importancia y tiempo de gestión.

Haz un cálculo de los tiempos estimados para ejecutarlas.

E importante, los momentos de la jornada más propicios para abordarlas.

Piensa y conoce cuales son tus biorritmos personales. Es muy importante conocerte a ti mism@. Cuando eres más efectiv@. Deja para ese horario las tareas más importantes, y que requieren más concentración.

Conviértete en singletasking. Significa que hacer una sola cosa a la vez, te hace más efectiv@. Empieza y acaba la tarea a la que le has dado prioridad. Está comprobado, que hacer singletasking es muchísimo más eficiente, que ir de una tarea a otra como pelotas de ping-pong.

Nos degasta, nos frustra, y acabamos la jornada con un grado de insatisfacción increíbles.

Concentrarse: la clave, haz una cosa y hazla casi a la perfección.

Convive de forma eficiente y amigable con tus compañeros. No dejes que nada ni nadie te distraiga.

Mails: atiéndelos cuando tu tiempo lo permita, sin descuidarlos, priorizando los más importantes.

¿Tenemos que recibir clientes o proveedores? Distribúyelos en tu Agenda de forma que no afecte a tus tareas diarias, sin dejar de atenderlos, pues son una parte muy importante de nuestro negocio.

Ante un imprevisto, cambia fecha y hora. No recibas a nadie con prisas, se pueden perder muchas oportunidades.

Y lo más importante, ponte objetivos que puedas cumplir en tu Agenda, que acabe el día y hayas cumplido el 80% como mínimo, eso te dará satisfacción

Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a gestionar tu tiempo y te serán de gran utilidad.

Aquí te dejo algunas sugerencias:

Evernote: Te permite crear una lista de proyectos pendientes, anotar un recordatorio, o hacer una foto a un boceto. Una nota puede ser lo que tú quieras que sea. Y una vez que crees una nota, podrás acceder a ella donde quieras que te encuentres…estupendo ayudante de escritorio.

Todoist: To-Do-list : Por su fácil manejo, su funcionalidad, su ambiente organizado, su ligereza y sobre todo su amplia gama de dispositivos sincronizados.

Sunrise Calendar: Una de las mejores aplicaciones de calendario que existen a día de hoy. Es compatible con otras aplicaciones.

Wunderlist: Recordatorio de actividades, calendarios, sincronización de datos. Vamos, un organizador nato.

Trello: Una aplicación intuitiva y fácil de utilizar, se puede sincronizar con todos tus dispositivos con un diseño muy claro.

Things: Es una aplicación que ve que no has cumplido con alguna tarea a su debida fecha, te lo recuerda, y la pasa de forma automática a la lista de tareas pendientes.

Apps for Work, nueva herramienta de Google que agrupa y sincroniza todos tus datos electrónicos.

Existen muchas, busca la que más se adapte a ti y tus necesidades y consigue hacerte el trabajo diario más fácil.

Mi recomendación: No prescindas de tu agenda de papel de siempre, es más rápida y siempre está ahí para una consulta rápida, y puede convivir perfectamente con otras herramientas.

Siempre la tengo encima de mi mesa de trabajo, mientras hablas por teléfono, anotas. En una reunión, con un cliente o proveedor, etc.

Mini Guía para organizar tu Agenda. ¿Y tú como te organizas?


Posteriormente ya archivarás como consideres lo escrito en su mejor nicho, o herramienta electrónica.

Conseguirás que tu jornada acabe con estado de satisfacción y trabajo bien hecho.

¿Cómo organizas TÚ tu agenda? Comparte tus mejores trucos y herramientas con nosotros.

Te leo en los comentarios y si te ha gustado el post, comparte por favor.