Sonia 🐝 Quiles Espinosa en Hostelería, Hostelería y Turismo Social Media & Finanzas • Soluciones Agencia de Marketing y Publicidad 5/12/2017 · 2 min de lectura · 4,7K

#FrutasSelectasPuchades Strudel de Manzana

#FrutasSelectasPuchades  Strudel de Manzana



Como algunos sabéis navego entre dos tierras, Alemania y España. Sinceramente tenía una ilusión enorme por compartir con vosotros algunas de nuestras recetas más típicas, el Strudel, sin duda es una de ellas.

Mi afición a la repostería 😍 me la inculcó mi madre y si en algo competíamos era con el Strudel y el Stollen, un pan tradicional navideño cuyo origen data del siglo XIV cuándo se elaboraba en los monasterios como comida de vigilia para la época del adviento. 

Pero comencemos por el principio ... 


El Strudel, que significa remolino, es un pastel típico del centro de Europa, y más concretamente en Alemania y Austria. Existen distintas versiones y tradición en otros países, pero este Strudel de Manzana alemán es la receta más reconocida.

El interior de nuestro Strudel está compuesto por manzanas caramelizadas y muy jugosas acompañadas de frutos secos, generalmente nueces y canela. El exterior se puede elaborar con distintas masas. Como el hojaldre, pero sin duda la versión más crujiente y auténtica es la que se elabora con pasta filo.
El resultado es muy sabroso y ligero, nada graso. Y queda ideal acompañado de un poco de helado para darle el contraste de temperatura y textura.

Las Variedades de Manzanas más Indicadas son Fuji o Golden, en Frutas Selectas Puchades estamos muy orgullosos de poder ofrecer las mejores variedades de manzanas, concretamente las de la  Finca Señorio de Rioja, sus manzanas Fuji, son consideradas las mejores del Mundo. 

Ingredientes para 4 personas de nuestro Strudel de Manzana:


• 4 manzanas de la variedad que más te gusten.
• 1 paquete de pasta filo. Necesitaremos 8 hojas.
• 30 gr de nueces.
• 30 gr de Pasas Sultanas.
• 1 chorrito de Ron de Caña.
• 2 cucharadas soperas de Azúcar Moreno.
• 40 gr de Mantequilla.
• Canela en polvo.
• Azúcar Glass.

Elaboración de nuestro Strudel de Manzana:

Para comenzar nuestro postre, pondremos a hidratar en el Ron nuestras pasas y pelaremos las manzanas y les quitaremos el corazón, partiéndolas en pequeños dados.

En una sartén antiadherente, pondremos la mitad de la mantequilla y con el fuego a temperatura media dejaremos que se derrita, e incorporaremos los trocitos de manzana y las pasas que previamente hemos macerado. Removemos bien y dejamos que la manzana se vaya quedando blandita, durante 5 minutos.

Pasado este tiempo agregaremos el azúcar moreno y una cucharadita de canela, removemos bien y a continuación añadiremos un poquito de agua, unos 50 ml. Removemos bien para que la manzana se caramelice durante 5 minutos más, y añadimos las nueces troceadas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y Reservamos.

Mientras se enfría la mezcla de nuestro Strudel de Manzana, precalentaremos el horno durante unos 10 minutos a 200º C. Introduciremos el resto de la mantequilla en un bol, que previamente sellaremos con Film de Cocina, para evitar salpicaduras, y daremos golpes de 30 segundos hasta que se derrita. Vigilando, que no estalle.
Sacamos una lámina de la pasta filo y la extendemos, podemos utilizar un paño de cocina de algodón como base para trabajar.
Pintamos con un poco de mantequilla y colocamos encima otra lámina, vamos a hacer Strudel de Manzana individuales para poder servir a nuestros comensales, con lo cual utilizaremos 2 láminas por Strudel de Manzana.

Si quieres terminar de cocinar conmigo el Strudel, sigue leyendo aquí y aprende como plegar paso a paso y fácilmente nuestros Strudel.

Bonus

Con esta receta quisiera dejaros 3 Bonus, estamos en el mes de los buenos propósitos y deseos, dos los descubrirás si decides terminar conmigo de cocinar, el tercero te lo anticipo para que lo puedas disfrutar ya 😀

El hacerlos de forma individual tiene sus grandes virtudes a la hora de emplatar, pero y si te dijera que además los puedes congelar y disfrutar cuando más te apetezca ¿Cómo hacerlo? muy fácil, una vez hayamos rellenado y plegado nuestros Strudel, y en crudo, los envolveremos con mucho cariño primero con film, con varias capas sin que nuestros paquetitos se sientan apretados, y continuando con nuestra ración de mimo haremos el último envoltorio con Papel de Albal y listos para congelar.

En casa siempre tengo congeladas de 4 a 6 Unidades, nunca se sabe quien vendrá a cenar ... 

Con respecto al Ron, como siempre os lo dejo a vuestro elección, en casa siempre pongo a macerar las Pasas con Ron Pampero, me encantan los Rones con carácter.

Y a disfrutar Bees!! 😎


 



Muchas gracias @Ana-María Llácer Sánchez 🙌 por quitarle el Polvo!! 😍

+1 +1

¡Ñam, ñam...... @Sonia 🐝 Quiles Espinosa al final conseguirás que sea golosa!

+2 +2

#37 Gracias a ti Soraya!! Espero que si te animas, lo disfrutes junto a tus Familiares y Amigos. estas Fiestas.

0
soraya santana 18/12/2017 · #37

Gracias Sonia .........me encanta!!!

+1 +1

#31 Gracias Mil @Julio Angel 🐝Lopez Lopez!! Calentando todos motores para esta Navidad 😜

+1 +1

#30 Muchas gracias Jorge!!

+3 +3

#29 Pues lo he hecho con platano y helado de vainilla e higos, y también esta riquisimo!!

+4 +4

#28 Uyy!! Irene en estas fechas, no garantizamos nada

+2 +2