Sonia 🐝 Quiles Espinosa en beBee en Español Social Media & Finanzas • Soluciones Agencia de Marketing y Publicidad 20/10/2017 · 5 min de lectura · 2,9K

#LugaresEmbrujados La Torre de Londres y sus Fantasmas Reales

#LugaresEmbrujados La Torre de Londres y sus Fantasmas Reales


Situada a orillas del río Támesis junto al famoso puente del mismo nombre, y uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, la Torre de Londres se alza imponente albergando un sangriento y oscuro pasado, que no en vano, hace que sea uno de los lugares donde se han visto más apariciones de fantasmas, algunos de ellos de la realeza.

Construida en el siglo XI por Guillermo I El Conquistador, la historia de este lugar es muy dilatada, desde el año 1066 fue una temible prisión donde fueron encerrados personajes ilustres, después fue un castillo, después un depósito de armas, casa de la moneda, zoo donde se guardaban animales de la realeza y, finalmente, gracias a sus muros inexpugnables, el lugar donde se guardan las famosas joyas de la Corona británica. Pero en la época donde la Torre era una prisión, desde al año 1100, los muros fueron testigos de la sangre derramada por miles de víctimas que allí fueron ejecutadas y comenzaron a forjar la oscura leyenda negra de este lugar.

La torre de Londres posee un patio central y dos patios interior y exterior. Además hay conjunto de Edificios llamados Torre Blanca, Torre Wakefield, Torre de Santo Tomás, Torre de Beauchamp, Torre Lanthorn, Torre Sangrienta, Torre Martin, todas ellas de gozan de una arquitectura fantástica.



La actividad paranormal de este lugar es todo un record, ya que en el año 1241 ya se hablaba de un fantasma que pululaba entre estos muros, el del canciller Thomas Becket, que fue gobernador de la Torre y fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II en 1170. La torre estaba en obras de restauración que se retrasó durante años debido a accidentes que acabaron con la vida de algunos trabajadores, algunos de ellos fueron testigos del fantasma de Becket, y durante mucho tiempo nadie quiso trabajar en las obras.

Desde ese momento, el lugar se convirtió en un sitio temible, y que allí se ejecutara a miles de personas al ser prisión de estado, no ayudó demasiado, de hecho cientos de personas hablaban de ser testigos de apariciones, e incluso de auténticas procesiones de difuntos, muchos de ellos sin cabeza.

Durante siglos la actividad de la torre decayó, hasta que en mayo de 1471 el rey Enrique VI,  fue apuñalado por orden de Eduardo IV, mientras que rezaba en su capilla privada en la torre Wakefield,  este hecho avivó el temor y la aversión del pueblo a este edificio, y las apariciones regresaron. Se decía que era frecuente ver en la misma capilla donde fue asesinado, al difunto rey rezando, de hecho esta es una de las apariciones más vista hasta nuestros días, ya que muchos turistas afirman haberle visto  en ese lugar.

Al ser asesinado Eduardo IV, su trono vacante  fue a parar a Ricardo III , duque de Gloucester. Este al ser rey y para que su corona no se viera amenazada, en 1483 declaró que los otros dos hijos del difunto, los niños  Eduardo V y su hermano el Duque de York,  eran ilegítimos y fueron encerrados en la torre de Londres. No se les volvió a ver más. Se dice que fueron ejecutados en la torre sangrienta, y testigos afirmaban haberlos visto errando y cogidos de la mano vestidos de blanco, hasta que en el año 1674, sus huesos fueron hallados y enterrados en una ceremonia religiosa. Desde ese momento dejaron de ser vistos, a pesar de que se siguieron escribiendo historias sobre ellos y sus apariciones.
Estos primeros asesinatos de la realeza fueron el comienzo de una larga y sangrienta lista que no haría más que engrosar la leyenda negra del lugar. Algunos de los miembros reales más conocidos ejecutados en la Torre de Londres acusados de traición, fueron: William Hastings, barón de Hasting (1483), Tomás Moro, (1535), Ana Bolena, reina consorte (1536), Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541), Juana Bolena, vizcondesa de Rochford (1542), Catalina Howard, reina consorte (1542), Jane Grey, reina (1554) y Robert Devereux, conde de Essex (1601).

Conozcamos un poco mejor a nuestros Ilustres Fantasmas.

Anna Bolena es la más famosa de esta lista, ya que es el espíritu que más y con mayor frecuencia se aparece por la Torre.

Lentamente por el pasillo se trasladó en procesión majestuosa de los Caballeros y Damas, ataviadas con trajes antiguos, y en frente caminaba una mujer elegante que evitó la cara de él, pero cuya figura se parecía mucho a la que él había visto en los retratos de Anna Bolena. Después de haber establecido el paso varias veces la capilla, la procesión, junto con toda la luz desapareció. 


Anna Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII , fue acusada de  adulterio por su marido y decapitada por un verdugo traído a propósito desde Francia, el 19 de mayo de 1536, justo 1000 días después de casarse con el rey.  Fue la primera reina inglesa ejecutada en público en la torre sangrienta. No teniendo ningún ataúd para ella, fue colocada en un viejo ataúd demasiado pequeño, y enterrada furtivamente bajo la capilla de San Pedro, donde estuvo recluida.

Su espíritu se le ha visto en numerosas ocasiones vagando  alrededor de la torre, sobre todo el día de los aniversarios de su ejecución, a veces aparece sola y otras frente a una procesión de espectros.

Una de las manifestaciones más famosas y extrañas del fantasma se produce, en invierno de 1864. Una noche, un guardia es encontrado inconsciente. Acusado de haberse quedado dormido en su puesto compadece ante un tribunal militar, donde relata su escalofriante encuentro. Al amanecer ve salir de la niebla una silueta blanca con un tocado, pero sin cabeza sobre los hombros, que se dirige hacia él. Después de hacer las tres advertencias de rigor, el soldado se acercó a la silueta, que lleva la cabeza bajo el brazo, pero cuando la bayoneta de su fusil la atraviesa, un rayo se propagó a lo largo del cañón, y cae inconsciente. Esta increíble historia fue respaldada  por dos soldados y un oficial que atestiguaron haber visto al espectro por una ventana. Cuando se averiguó que el fantasma, en los cuatro casos, fue visto justo debajo de la ventana del cuarto en el que Anna Bolena pasó su última noche antes de su ejecución, el tribunal optó por liberar al guardia.

Desde entonces Anna Bolena siguió  siendo vista con su cabeza bajo el brazo.

Margaret Pole 

Condesa de Salisbury, ejecutada en 1541 a la edad de setenta años, por orden del rey Enrique VII. El día de su ejecución huyó perseguida por su verdugo.  Se dice que su espíritu se aparece cada año, el día del aniversario de su muerte, en la torre verde.

Lady Jane Grey 

Estaba prometida del rey Eduardo VI, pero al morir éste prematuramente, Grey se  casó con Guildford Dudley, llegando a reinar durante dos semanas. Pero  no tardaron en ser apresados, y a la edad de 15 años, Lady Jane Grey fue decapitada al igual que Dudley, que fue ejecutado días después. Los fantasmas de ambos han sido vistos a menudo paseándose por los pasillos, a  él en una ventana próxima a Beauchamp Tower y a ella en la Salz Tower.

Walter Raleigh

Otro ilustre fantasma que se pasea por tan siniestro lugar, es el del  explorador Walter Raleigh, encarcelado por Jacobo 1 acusado de complot. Estuvo en prisión desde 1603 hasta 1616, fue dejado en libertad por un lapso de dos años, luego apresado nuevamente y decapitado apareciéndose en otra de las torres de la fortaleza.

Otras tradiciones fantasmales ...

Son los gritos de Guy Fawkes haciendo eco a través de la torre, como lo hicieron cuando fue torturado antes de ser colgado y descuartizado; el fantasma de Lord Northumberland que fue ejecutado en 1553, y varias otras apariciones y sombras de su sangrienta historia.
La llamada “Puerta de los traidores “, la puerta de entrada de agua para los presos condenados tras un juicio en Westminster, también se dice que es el hogar de un fantasma.
Data de 1240 y hay una historia que cuando el trabajo estaba casi terminado en el día de San Jorge de ese año, hubo una gran tormenta que parecía arremeter a golpes contra la Puerta.

Lo mismo ocurrió un año después, una investigación reveló que un sacerdote dijo haber visto el fantasma de Sir Thomas Becket,  golpeando las paredes con un crucifijo. Dijo que el fantasma estaba proclamando que el nuevo edificio no era para el bien común, sino “por los daños y perjuicios de los londinenses, mis hermanos”.
Desde entonces sus habitaciones siempre han tenido fama de estar encantadas. Las puertas se abren y cierran sin razón, y la figura de un monje con una túnica marrón ha sido vista con frecuencia así como el sonido de unos pasos fantasmales calzados con sandalias monásticas.

Curiosidades 

Un dato curioso es que la Torre cuenta con la protección de los cuervos. Cuenta la leyenda que Carlos II, protegió a estas aves por decreto real, debido a que una profecía indicaba que si los cuervos abandonaban el castillo sería el fin de la monarquía británica.Tal era esta creencia que en una oportunidad, el astrónomo, John Flansteed, pidió al rey que se deshiciera de los pájaros pues éstos obstruían sus visiones al espacio. El rey, prefirió deshacerse del astrónomo antes que de los pájaros, enviando el observatorio y al astrónomo a Greenwich.

Actualmente, estas aves sagradas están bajo el cuidado del Guardián Gran Maestro de los Cuervos y de 40 guardias de honor. Es más, en los exteriores del castillo se preserva aún un singular cartel, que advierte a los visitantes sobre la peligrosidad de estas aves: “cuidado, los cuervos muerden”.


Hubo un tiempo en que la Torre de Londres fue sede de la Real casa de fieras. Leones, leopardos, osos, pájaros, monos y un elefante se encontraban entre los animales expuestos. A medianoche de un día de enero de 1815 un centinela vio a un oso de esta casa de fieras saliendo por una puerta.
Él se abalanzó sobre él con la bayoneta, pero pasó directamente a través de la aparición. El centinela se encontró más tarde inconsciente, y se dice que murió de miedo a los dos meses.

Y esta es la oscura historia de fantasmas de este conocido lugar,  que como curiosidad,  ningún guía de la torre menciona estas apariciones porque según la tradición si lo hiciesen sería atraer a la mala suerte, bees!! 😎


Isabel 🐝 Díaz Durán 28/10/2017 · #45

No conocía estas historias!!! El lugar parece muy bonito eso si ni de broma iría por allí en Halloween .... Buen buzz Sonia!!!!!!!!!! que tengas un gran finde!

0

Muy curiosa la historia, y el edificio es una maravilla!!

+1 +1
Yolanda AM 23/10/2017 · #43

#17 Sí es una verdadera joya arquitectónica....eso es indudable (pero no para vivir jajaja).

0

Muchas gracias por compartir @Juan Madueño!!

0

#40 Se liariaria un buen conflicto Antonio!! Gracias por compartir!!

+2 +2
Antonio Riobó Conde 22/10/2017 · #40

Me ha encantado el podrucer @Sonia 🐝 Quiles Espinosa Ayyy!! si esas Torres hablaran....Comparto.

+3 +3

#38 Lo que íbamos a disfrutar !!! 💃💃💃

+2 +2

#37 ¡Cómo lo sabes!

+2 +2