Sonia 🐝 Quiles Espinosa en beBee en Español, Recetas, Gastronomía Global Brand Ambassador beBee • Soluciones Agencia de Marketing y Publicidad 24/11/2016 · 2 min de lectura · +800

Thanksgiving Day: la fiesta que comenzó con un grupo de refugiados

Thanksgiving Day: la fiesta que comenzó con un grupo de refugiados

Estados Unidos celebra hoy una de las festividades más importantes del país, la tradicional cena de Acción de Gracias en el Thanksgiving Day, ya famoso en todo el mundo. Es un día que se ha convertido en seña de identidad de su cultura, con un claro carácter familiar y marcado por un gran banquete en el que se repiten platos típicos, todo ello alrededor del imponente pavo asado. Pero parece que pocos recuerdan su origen, que hoy tiene un claro paralelismo con la actualidad, ya que podríamos decir que la fiesta comenzó con un grupo de refugiados.

Ya comentamos al analizar la historia y las tradiciones de Acción de Gracias 

que todo empezó en el siglo XVII, en plena colonización de Norteamérica, cuando los colonos europeos invitaron a los indígenas nativos a una gran comida en agradecimiento por la ayuda que aquellos les prestaron cuando pasaron penurias y hambre a su llegada. Siglos más tarde las familias americanas se reúnen alrededor de mesas pantagruélicas para "dar gracias", pero paradójicamente hay miles de personas sin hogar en busca de una vida mejor a los que muchos se niegan a acoger dentro de sus fronteras.


Thanksgiving Day: la fiesta que comenzó con un grupo de refugiados