Hugo Chinchilla en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Informáticos Global Brand Ambassador • beBee 15/5/2018 · 1 min de lectura · 1,9K

Aprende JavaScript con una app de Google

Aunque hasta hace unos días la descubrí, revisando la documentación en la Play Store de Google me enteré que el 20 de junio de 2017, el departamento de Google llamado área 120, lanzó una aplicación llamada Grasshopper (saltamontes en español) para que niños y adultos aprendan a utilizar JavaScript desde cero. 


Aprende JavaScript con una app de Google

Al entrar fui recibido por un saltamontes que me preguntó si es la primera vez que voy a aprender JavaScript o si ya tengo conocimientos previos. Hay que decir que para entender todo lo que está en la aplicación, yo diría que hay que tener al menos un nivel B2 de inglés. Te lo digo porque no hay nada en otro idioma. 

Los cursos que están dentro de la app están divididos en cuatro secciones:

  • What is code?  (Qué es el código).
  • Fundamentals (Fundamentos).
  • Animations I (Animaciones I).
  • Animations II (Animaciónes II).

Cada curso tiene una serie de temas, con pequeños exámenes y actividades prácticas. Desde un inicio empiezas a utilizar JavaScript, y me gusta mucho esto de que no te metan tanta teoría porque para mí, en toda área de la vida se aprende haciendo, de nada sirve ser un empollón si en la práctica no sabes cómo desenvolverte. 

En el curso de fundamentos si conté bien, tienes que realizar 52 lecciones para poder pasar a animaciones I. En la primer lección te enseñan a hacer la bandera de Francia utilizando drawbox(). 



Como siempre digo, las posibilidades que te puede brindar aprender algo nuevo son infinitas, y sobre todo en este vertiginoso mundo donde tienes que saber un poco de todo para poder estar actualizado. Así que manos a la obra, con diez o quince minutos al día que le dediques puedes empezar a crear un buen hábito y luego le dedicarás más tiempo y avanzarás más rápido. 

Descárgala en tu dispositivo iOS desde pulsando el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/us/app/grasshopper-by-area-120/id1354133284?mt=8

Descárgala en tu dispositivo Android pulsando el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.area120.grasshopper&hl=en

Y como dirían los estadounidenses (en Honduras les decimos gringos): Let's start coding!