Hugo Chinchilla en Comunicación y Periodismo, beBee en Español Global Brand Ambassador • beBee 15/5/2018 · 1 min de lectura · 1,5K

Conociendo el concepto de Coworking Spaces

Desde hace un tiempo vengo escuchando este concepto americano llamado Coworking Space, y no terminaba de entenderlo tal vez por desconocimiento o por falta de interés. 

En Tegucigalpa, la ciudad donde yo vivo, hay tres o cuatro sitios que ofrecen este innovador concepto de Coworking Spaces. Del lugar que más habla la gente es de uno que se llama Connect Cowork que está ubicado en el centro de la ciudad en un edificio al que llaman Casa Quinchón (gracioso nombre, ya preguntaré qué significa). Pues de tanto que escuché de Connect Cowork pues me dio por buscarlos en las redes sociales, y empecé a seguirlos en Instagram. Las fotografías que vi en su perfil me mostraban un ambiente donde había mucha gente trabajando en un ambiente al estilo Google.

Conociendo el concepto de Coworking Spaces

Motivado por esto, me comuniqué con ellos, y obtuve un "free day pass". Desde que llegué me gustó porque el estacionamiento es gratis para los que van a estar todo el día en las instalaciones de Connect Cowork. Luego, pues me recibió una chica muy amena que se llama Jessica. Me dio la bienvenida, me explicó la dinámica del lugar, y luego me dio un tour. Hay una zona flex, que es básicamente una mesa muy larga con seis sillas, compartes tu espacio con otras personas, ideal para hacer networking. También se puede trabajar en la zona cercana a la cocina donde vas a encontrar espacios muy interesantes. 





Hay café, té, agua, y galletas gratis todo el día. Tienes a tu disposición la refrigeradora para que guardes tu almuerzo si lo traes desde casa. Luego el internet, pues hombre vuela, estaría de más decirlo. Todo es muy limpio y ordenado, hay dos señoras encargadas del aseo, y pasan de manera constante revisando si todo está en orden. 

Luego hay un espacio al que le llaman la cabina, que básicamente sirve para que tengas conversaciones telefónicas privadas. Hay oficinas de muchos tamaños, desde una oficina personal, que por cierto me dijo Jessica que ya están alquiladas por todo el año, hasta oficinas más grandes donde caben de diez a doce personas, y desde luego, también están todos alquilados, menos uno. 

Hay salas de conferencia que cuestan entre 10 y 25 dólares la hora, depende del tamaño del salón. Por trabajar aquí un día completo se pagan 11 dólares, pero el precio va bajando si se paga una semana completa, y es mucho mejor cuando se paga de forma mensual. Y nada, pues que ya llegó la hora del almuerzo y me muero del hambre, pero sepan que en Tegucigalpa están poniéndose de moda estos agradables sitios. 

Ya se para oxigenar el cerebro, para salir de la rutina, o simplemente para mejorar tu networking este tipo de sitios es simple y sencillamente genial para trabajar. 

Más tarde voy a hacer un Live Buzz para enseñarles bien este lugar. 

Un abrazo.

Hugo. 


Ignacio Orna (Nacho) 19/5/2018 · #3

Una Pasada.

0
Hugo Chinchilla 16/5/2018 · #2

Muchas gracias Miguel, saludos. 

0
Miguel Garcia 16/5/2018 · #1

Buen artículo, esperando el siguiente.
Recibe un cordial saludo, desde Madrid.(España)

+1 +1