Hugo Chinchilla en Yo Conozco Honduras, Comunicación y Periodismo, beBee en Español Global Brand Ambassador • beBee 13/10/2016 · 3 min de lectura · +900

Conociendo Honduras: Cayos Cochinos

¡Hola Abejitas!

Hoy les quiero mostrar un maravilloso lugar que está al norte de Honduras, que se llama Cayos Cochinos, en la televisión de España han sido muy famosos, aunque no se hayan dado cuenta hasta ahora, ya les explicaré por qué. Como les decía fui allí con mi esposa, mi cuñada y mi suegra hace dos años, justo para las vacaciones de la Semana Morazánica.

Para llegar a Cayos Cochinos, hay que conducir 288 kilómetros desde Tegucigalpa hasta un poblado Garífuna llamado Sambo Creek, luego hay que subirse en una lancha y viajar 14 millas náuticas, el equivalente a unos 26 kilómetros, más o menos. Llegar hasta allí por agua toma aproximadamente 40 a 50 minutos, según como esté la marea. 

Llegar hasta Sambo Creek nos tomó tres días, porque aprovechamos el viaje al máximo, primero visitando El Parque Nacional Los Naranjos en el Lago de Yojoa, después fuimos a la ciudad de San Pedro Sula, luego estuvimos disfrutando en la ciudad de La Ceiba, y dejamos por último el momento más emocionante de la semana.

Desafortunadamente el día que llegamos a Sambo Creek el clima no era el mejor, en las últimas 48 horas había estado lloviendo mucho. Teníamos pocas esperanzas de lograrlo. El capitán de la pequeña embarcación nos dijo que prepararía