Hugo Chinchilla en Yo Conozco Honduras, Comunicación y Periodismo, Hostelería y Turismo Global Brand Ambassador • beBee 12/10/2016 · 2 min de lectura · 1,2K

Conociendo Honduras: El Picacho

¡Hola Abejitas!

La semana pasada en Honduras se celebró la Semana Morazánica en honor al General Francisco Morazán, un hombre que buscaba la unión de los países centroamericanos para que fuesen una sola nación, con la idea de convertir a la región en una potencia mundial. 

Durante ésa semana no se trabaja en el país, porque se impulsa el turismo interno, vamos, que quieren que todos descansemos y conozcamos nuestra tierra. Porque aquí sucede una cosa muy curiosa, le puedes preguntar a una persona si conoce Estados Unidos y te puede decir que ha visitado al menos 20 estados, te menciona nombres de lugares, restaurantes, atracciones, parques, etcétera, y cuando le preguntas si conoce determinado lugar de Honduras te dice: ¿Y eso dónde queda?  Pero eso sí, éste tipo de personas dicen ser patrióticos por ponerse la camiseta de la selección de fútbol cada vez que "juega". Lo pongo entre comillas porque por lo general el que juega es el rival, pero es otra historia, jeje.

Yo siempre que puedo darme una escapadita, visito un nuevo rincón de mi país, y me dejo maravillar en cada aventura. Honduras, para los que no la conocen, está en el corazón de Centroamérica, tiene una superficie de 112,492 kilómetros cuadrados, y tiene frontera con Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Tiene una maravillosa biodiversidad con especies endémicas tanto de la flora como de su fauna. ¡Ah! El país tiene la dicha de tener aguas cristalinas con arrecifes de coral en el norte, gracias al Mar Caribe, y playas de piedra volcánica al sur, gracias al Océano Pacífico. Os voy a ir mostrando poco a poco cada uno de éstos lugares. 

Hoy, quiero mostrarles una parte de Tegucigalpa que se llama El Picacho, no lo confundáis con Picachu ¿Vale? Jeje, ya voy con mis malos chistes, yo sé, yo sé.  El Picacho es una montaña llena de pinos que se encuentra ubicada en el extremo norte de la ciudad, y tiene una altura de 1,200 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se tiene la vista más hermosa de la capital.

Conociendo Honduras: El Picacho

   Vista de Tegucigalpa desde El Picacho

Uno de los atractivos de El Picacho es un parque donde se puede ir a pasar el día. El pago para poder entrar es casi simbólico, cuesta apenas 25 lempiras, que viene siendo como 1 dólar con unos cuantos centavos. Se puede visitar El Zoológico Metropolitano que tiene la curiosidad de tener únicamente animales que han sido rescatados. Algunos de ellos, como los monos, se han reproducido allí en cautiverio, por lo que son casi los amos y señores del lugar. 

También se puede andar en bicicleta, o para los que gustan de aventuras extremas hay una estación donde se puede hacer Canopy. Si simplemente quieres ir a despejarte y a disfrutar en familia, pues nada mejor que hacer un pequeño picnic.Conociendo Honduras: El Picacho

   De izquierda a derecha: Mi esposa, mi cuñada, mi suegra y yo de picnic en El Picacho.


¡Ah! Se me olvidaba contarles que también hay unas escalinatas, hasta el momento desconozco la historia, pero lo averiguaré pronto para contarlo. 

Conociendo Honduras: El Picacho

Escalinatas en El Picacho.

Uno de los atractivos de éste lugar, es el enorme monumento con la imagen de Cristo con los brazos abiertos. Mide 32 metros de alto, está hecho de hormigón. La impresionante escultura fue hecha en 1997 por el Señor Mario Zamora, y se inauguró en 1998. De noche, unas luces indirectas iluminan ésta obra que puede verse desde casi cualquier punto de Tegucigalpa.     Conociendo Honduras: El Picacho

  El Cristo de El Picacho.

El Cristo de El Picacho debe estar en vuestra lista de lugares a visitar cuando vengáis a Tegucigalpa. Aquí tenéis algunos Live Buzzes que Fabiola y yo compartimos desde allí:

https://www.bebee.com/content/857538/836212

https://www.bebee.com/content/857679/836361

https://www.bebee.com/content/857698/836391

Un fuerte abrazo.

Hugo. 






Hugo Chinchilla 12/10/2016 · #5

#2 #3 #4 Me alegra que os guste, sois bienvenidos a Honduras. @Deb Helfrich I admire your efforts to understand our language. No, we did not, but we enjoyed our tuna sandwiches, haha.

+2 +2
Deb Helfrich 🐝 12/10/2016 · #4

Estoy aprendiendo mucho de ti, @Hugo Chinchilla. Me encanta la vista de El Picacho. ¿Tomó Tortilla de patatas a lo largo del día de campo?

+2 +2
Aitor Vacas Carrillo 12/10/2016 · #3

Dan ganitas de ir ya, saludos desde España.

+2 +2

Gracias @Hugo Chinchilla. A conocer Honduras contigo. 😉

+2 +2
Mauricio Pineda 12/10/2016 · #1

Casualmente yo salia de este parque con mi familia, cuando me encontre con Hugo y su familia en la entrada al parque. Si no has tenido oportunidad de visitarlo onventa cualquier pretexto para conocerlo pronto.

+2 +2