Hugo Chinchilla en Hugo El Jardinero, Jardineria, Jardineros Global Brand Ambassador • beBee 16/9/2017 · 1 min de lectura · ~100

Jardinería 101

¡Hola amigos! 

La jardinería se ha convertido en una de mis grandes pasiones. En primer lugar porque me da paz, en segundo lugar porque me da satisfacción sembrar semillas y luego verlas convertirse un grandes árboles que dan frutos, o plantas preciosas que florecen. 

Para todos aquellos que quieran iniciar en este mundo quiero darles a modo de instrucción una serie de elementos que necesitarán para empezar.

El kit básico de todo jardinero es: 

1. Tijeras para podar. 

2. Guantes para no dañarte las manos.

3. Dos pequeñas palas, una fina y larga para hacer los agujeros en la tierra, y la otra para recogerla; otra pequeña que aún no sé cómo se llama que parece un garfio y que sirve para romper raíces y quitar maleza.

4. Un rastrillo para ayudarnos a recoger las hojas secas y el césped cortado.

5. Una escoba y un recogedor.

En la siguiente foto está todo lo que yo utilizo en mi jardín, incluida Gabbana, mi Schnauzer miniatura, porque ella me ayuda a detectar y matar plagas como los saltamontes y arañas. Desde que tenía seis meses le encantó ayudarme de ésa forma.

Jardinería 101

Con esto concluyo como dirían en Estados Unidos la primera clase de "Gardening 101". Compren sus herramientas y el próximo sábado seguiré con la segunda lección, pero esta vez en un live buzz porque a veces cuando se tratan de lecciones prácticas es mejor verlas y escucharlas que leerlas. 

Que estén bien.

Un abrazo.