Hugo Chinchilla en Marketing y Producto, Comunicación y Periodismo, beBee en Español Global Brand Ambassador • beBee 4/12/2017 · 2 min de lectura · 1,7K

Los remedios de las abuelitas

¡Hola amigos!

La agencia de pulicidad Ogilvy & Mather Honduras me contrató para dar a conocer los productos de consumo masivo enfocados en salud que elabora su cliente INFARMA. Se me pidió crear un personaje, jovial, dinámico e involucrado con el mundo de la medicina. 

Me inventé a Valeria, una estudiante de medicina que está cerca de graduarse. Cuando tiene tiempo libre le gusta hacer mucho ejercicio, cocinar, leer, viajar, pero sobre todo, lo que más le encanta hacer es ayudar a las personas. La idea es que la gente se identifique con una persona simple y sencilla como cualquiera de nosotros, pero apasionada con lo que hace. 

Les comparto uno de los primeros artículos que se publicaron, que tiene por objetivo dar a conocer la marca Mentolina. 


Los remedios de las abuelitas


¡Hola mis queridas y queridos amantes de la comida saludable y el ejercicio!


Quiero contarles que hoy en el hospital, cuando estaba atendiendo en la clínica, tuve a una pacientita que me llegó muy enferma del pecho por no cuidarse bien. Tenía 39 de fiebre, respiración agitada y mucha flema, producto de haber estado jugando bajo la lluvia. La mamá no le tomó importancia porque son cosas que todos hicimos cuando éramos niños.


Yo no culpo a la mamá porque a lo mejor su hija ya andaba con las defensas bajas, y en estos tiempos hay que cuidarse mucho porque el clima cambia de un día para otro. Hoy llueve, mañana hace un sol sofocante, luego al siguiente llueve un rato, después sol, y así es como surgen muchas enfermedades. Por lo que sí le llamé la atención a la señora, es que ella, de buena fe, le preguntó a su vecina qué le podía dar a su hija, y la vecina le dijo que tomara determinado medicamento porque su hijo había estado con síntomas parecidos y un Doctor le recetó ese medicamento. Automedicarse es peligroso porque cada persona es diferente, algunas somos propensas a alergias de determinados alimentos o compuestos, y en lugar de hacer un bien, puede desencadenar en un incidente grave o la muerte.


En ese sentido, si todavía no ha ido a ver a un médico, como método de prevención utilice los remedios naturales de las abuelitas, que son muy, muy, muy efectivos. Yo me acuerdo que mi abuelita todo lo resolvía con Mentolina. Mi primo padecía de pié de atleta porque jugaba fútbol, y mi abuela le decía que se pusiera mentolina, y como por obra de magia se le desaparecían los hongos a los días. Lo mismo pasaba con el acné porque la mentolina limpia la cara.


También recuerdo que cuando tuve mi primer dolor de cabeza mi abuela llegó con mentolina, me la puso en la nariz, me dijo: ¡Inhale mija! y a los minutos se me había quitado. Haciendo memoria, puedo decir que me he puesto mentolina en el pecho cuando estaba resfriada o me iba a dar gripe o para descongestionar mis vías respiratorias, en la nariz para el dolor de cabeza como ya les conté y me la puse en los hombros con una toalla caliente porque andaba con dolor muscular.   


No me consta, pero cuenta la leyenda que la mentolina, al cabo de unas semanas disminuye las estrías, y partes agrietadas del cuerpo como los talones, los pies, y hasta los codos.


Cualquiera puede reírse de esto, pero es cierto, las viejitas siempre tienen la razón, y como decía mi abuela: La mentolina lo cura todo.    


Un beso.  

Valeria.


Los remedios de las abuelitas

Crédito de arte de imagen: Ogilvy & Mather Honduras. 




Maria Merino 5/12/2017 · #9

Un imprescindible para tener en casa...

+1 +1

😉 Y si las abuelas tenian algo de meigas, ni te cuento. Felicidades @Hugo Chinchilla

+1 +1
Hugo Chinchilla 5/12/2017 · #7

#6 Ah pero mira que siempre está relacionado con el mundo de los productos farmacéuticos. Gracias por ese dato @Ignacio Orna. :D

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 5/12/2017 · #6

Aquí hay otra Infarma y es una Feria de Muestras http://www.nferias.com/infarma/

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 4/12/2017 · #5

Mi enhorabuena por el contrato.

+1 +1
Hugo Chinchilla 4/12/2017 · #4

#3 Jejeje, sí, es un ungüento de mentol, aparentemente lo cura todo, jeje. un abrazo Irene.

+2 +2

Asi que ¿mentolina? Me recuerda un ungüento oriental en cuya cajita figura un tigre, que todo lo cura, así como tu has descrito.
Enhorabuena @Hugo Chinchilla.

+2 +2
Hugo Chinchilla 4/12/2017 · #2

#1 Muchas gracias Lupita, me alegra que te haya gustado :D

+2 +2