Hugo Chinchilla en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Redes Sociales Global Brand Ambassador • beBee 20/9/2016 · 1 min de lectura · 2,1K

Qué hacer con los usuarios molestos en beBee

Qué hacer con los usuarios molestos en beBee

¡Hola abejitas y abejorros!

Hoy quiero tocar un tema un tanto delicado, pero que considero que hay que hablarlo a tiempo. Hace unos minutos me apareció un usuario de beBee que despotrica en contra del gobierno de su país. Entré a ver sus buzzes, y la mayoría están dedicados a eso, a atacar a los políticos de su tierra. Yo tampoco comparto la ideología de los que gobiernan en su país, pero como no vivo allí, me limito a observar lo que pasa, de comentarios nada.

Debo decir que hay que evitar en la medida de lo posible que usuarios como él sigan en beBee, para que no se vaya a llenar de fanáticos del odio y de los insultos como pasa en Facebook y en Twitter. Siempre pongo de ejemplo a las cuentas de Facebook de las redes de telefonía de mi país: Los Community Managers se esmeran por escribir las mejores frases para dar los buenos días, y lo que se lee de los usuarios son insultos, quejas y ataques hacia figuras públicas. Es inevitable, pero fastidioso.

Yo dejé de compartir información en Facebook porque siempre veo que fluye mucha energía negativa entre los usuarios. Cualquier excusa parece que es buena para sacar toda la ira y frustraciones, que luego se vuelven en groserías y ataques personales. Algunas personas incluso se dejan llevar por las expresiones de este tipo de usuarios, como pensando que si alguien lo dijo en Facebook pues debe ser cierto. Ese tipo de usuarios solo se dedican a hacer daño sin medir las consecuencias, y parece que disfrutan de la pena ajena.

¿Les ha pasado alguna vez que hay una persona a la que le tienes mucha estima, pero que se queja tanto una, otra, y otra, y otra vez que luego tratas de evitarla a toda costa? Claro, a diario nos damos cuenta de problemas alrededor del mundo, nos asombramos, nos asustamos, pero siempre apoyamos, damos una palabra o simplemente un abrazo para ser parte de la solución, o al menos dar aliento en el caso que una persona sea parte del problema, sobre todo para darle aliento, para que siga adelante y evite situaciones similares en el futuro, pero a nadie le gusta estar 24 hora al día, los 7 días de la semana escuchando quejas. A Facebook por eso le perdí el encanto.

El atractivo de beBee es su pureza, y la calidad de contenidos que escriben los usuarios dicen mucho de ellos. Somos una colmena trabajadora y feliz, porque nos gusta comentar lo que otros escriben, pero también debatimos de forma inteligente, a diferencia de otras redes sociales, las críticas siempre vienen con una propuesta de solución. 

No dejemos que nos arruinen esta octava maravilla en forma de red social llamada beBee.

Entiendo que debe existir una libertad de expresión, pero ¿Hasta qué punto? El mundo está muy lleno de odio como para que nosotros nos contaminemos. Mejor, sigamos con el proceso de polinización de positivismo que nos da beBee.  

¿Qué opinión les merece?

Un abrazo.



Aitor Díez Fernández Oct 30, 2016 · #23

Lo mejor es ignorarles. Tarde o temprano se cansan y desaparecen. El que viene a dar guerra busca réplicas, insultos, a corto plazo. Si se ignoran sus actos enseguida se van a otra parte con su calentón. Entre todos hacemos Bebee y para que esto funcione es necesario nutrirlo de buenos contenidos. Pero la mala hierba aparece en todas partes, dejemos que se seque y desaparecerá. Buen puente a todos!

+1 +1
Daniel Gutierrez Perez Oct 4, 2016 · #22

Excelente artículo, con tu comentario comienzo a escribir uno que no quería escribir para evitar herir susceptibilidades jajaj

+1 +1
Luis Cortés Tamez Sep 21, 2016 · #21

La negatividad radical es comparable a una bacteria que se transmite por el aire, por eso puede suceder que alguien muy cercano esté "infectado".

+4 +4
Pedro Gómez Sep 21, 2016 · #20

Estimado @Hugo Chinchilla, remito las palabras que oí decir a Javier Cámara en cierta ocasión..."beBee es una red democrática, en la que todos tenemos cabida, pero cualquier salida de tono será disgregada por la comunidad"...y no solo estoy de acuerdo, sino que lo he visto personalmente....un abrazo.

+7 +7
Hugo Chinchilla Sep 20, 2016 · #19

#10 Hola, si, más que todo ha sido que me preocupé pensando que voy a ver a beBee convertirse en Facebook por este tipo de usuarios negativos. Tienes razón, si fuesen publicaciones de incitación al odio o al racismo otra cosa sería. Un abrazo.

+6 +6
Hugo Chinchilla Sep 20, 2016 · #18

#14 Totalmente de acuerdo contigo. Ahora veo mi post desde afuera, y sí, no podemos ser jueces y eliminar a este tipo de usuarios negativos, simplemente como @Belén Robles, este tipo de usuarios no tiene audiencia en beBee y se marcharán.

+5 +5
Hugo Chinchilla Sep 20, 2016 · #17

#7 Sí, tienes toda la razón, lo mejor es como dice @Javier beBee dejar de seguirles o silenciarles, pero no, para nada que trato de incitar al odio, lo bueno de beBee es su pluralidad, ya se cansarán los que publican comentarios negativos. Mejor como tú dices, a pensar en positivo y no dejar que ese tipo de usuarios nos afecten.

+6 +6
claudia velazquez fernandez Sep 20, 2016 · #16

Totalmente de acuerdo, lo lindo de beBee es el respeto y la atmósfera limpia de mal rollo

+6 +6