Hugo Chinchilla en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Redes Sociales Global Brand Ambassador • beBee 2/11/2016 · 1 min de lectura · 2,1K

Razones para estar en beBee: #1

¡Hola abejitas!

Me he propuesto hacer al menos una publicación diaria en producer en lo que resta del año, con el objetivo de hacer crecer la comunidad centroamericana en beBee. Así que, como siempre, aprovecharé a mostrar mi pasión por la comida, los viajes, el fútbol, la tecnología, la biodiversidad, y desde luego consejos para los que vienen empezando en ésta fabulosa red social.

Hace unos días comencé a escribir en Twitter varias razones para estar en beBee, apenas voy por la cuatro, pero mi objetivo es mencionar cien, aunque seguro que encontraré más. Empezaré por lo que dice en mi camiseta de beBee: "Be Yourself", sé tú mismo en castellano. 

Empezaré por lo que dice en mi camiseta de beBee: "Be Yourself", sé tú mismo en castellano. 

A diario le hablo al menos a 5 personas sobre beBee, la mayoría de ellas me dice: ¡Ah, es un LinkedIn! Mi repuesta siempre es: ¡No, es algo más grande y completo que eso! Inicio explicando que beBee es una red social que nació en Madrid, que ahora tiene oficina en New York, y que se trata de una red social de profesionales por afinidad. Que sí, hay una parte donde se puede buscar empleo, pero que te puedes conectar con miles de personas a nivel mundial gracias a tus aficiones, y que luego eso te puede llevar a cosas más grandes, como tener una buena red de contactos de profesionales del sector, que pueden acabar en invitaciones a conferencias, seminarios, capacitaciones, o mejor aún, con un empleo o con un inversionista. 

¿Se han fijado que siempre en las películas o series nos enseñan que las negociaciones se cierran en un campo de golf o en una pista de tenis? Eso es porque cuando estamos en ambientes más relajados, en un lugar que nos gusta y haciendo una actividad que nos encanta, ahí mostramos nuestra verdadera cara, nuestro entusiasmo, entrega, perseverancia y el valor que en realidad le damos a lo que hacemos. Y si eso lo hacemos con una afición, demostramos que con nuestra profesión lo haremos aún mejor, porque se supone que nos dedicamos a eso porque también nos apasionó desde el principio. 

Razones para estar en beBee: #1

En esencia en beBee debes ser auténtico para hacer networking. Si, que está bien prepararte a nivel académico, aprender idiomas, pero las empresas ahora cuando contratan se fijan más en las habilidades de las personas, que en la mayoría de los casos son adquiridas precisamente por la pasión que tenemos hacia algo, eso en pocas palabras viene siendo nuestra marca personal, que es lo que todo el mundo quiere saber cuando te presentas ¿Quién eres en realidad? ¿Qué cosas interesantes haces?  

beBee te ayuda a construir tu marca personal.

Así que amigos centroamericanos que me leen por primera vez, les invito a ser parte de esta gran red social que les ayudará a construir y vender mejor su marca personal.

¿No les pica la curiosidad?

Te espero. Me puedes seguir haciendo clic en el siguiente enlace: Perfil Hugo Chinchilla.

Hasta luego.

Hugo. 


   



Hugo Chinchilla 2/11/2016 · #2

#1 Seguro que sí Aitor, muchas gracias. Un abrazo.

+1 +1
Aitor Díez Fernández 2/11/2016 · #1

@Hugo Chinchilla, no te preocupes con tu lista de 100 motivos para estar en Bebee. Entre todos te completaremos la lista. Un abrazo.

+2 +2