Hugo Chinchilla en Comunicación y Periodismo, Informáticos, Redes Sociales Global Brand Ambassador • beBee 14/11/2016 · 2 min de lectura · 1,1K

¿Sin espacio en el teléfono?

¡Hola abejitas!

A todos nos ha pasado más de alguna vez que nos hemos quedado sin espacio de almacenamiento en la memoria interna de nuestro teléfono inteligente. ¡Gran tragedia! Generalmente suele suceder en el momento que más necesitamos hacer una fotografía o vídeo importante, es el instante en el que nos vemos en la obligación de borrar decena de imágenes, y a veces por la prisa borramos sin querer alguna que era importante.

Después de ésa amarga experiencia, solemos preguntar a amigos o conocidos cómo podemos hacer para evitar que se nos llene de nuevo la memoria del teléfono, y suelen recomendarnos dos cosas:

  • Copiar en la computadora (ordenador para los españoles) o en un disco duro externo todas las fotos y vídeos.
  • Comprar una memoria micro SD de 32 o de 64 GB.

Ahora yo pregunto ¿Qué pasa si se nos arruina la computadora o el disco duro donde copiamos las fotos y vídeos? O en el peor de los casos, que los perdamos o nos los roben. ¿Qué pasa cuando la memoria micro sd de 64 GB se llena, compramos otra para agregarla a la colección? La situación se ha vuelto cíclica. ¿Sin espacio en el teléfono? Hay una simple y sencilla solución que ha estado frente a nuestros ojos y que no la aprovechamos, o simplemente nadie nos lo había dicho.

Se trata de la aplicación Google Fotos que está disponible tanto para iOS como para Android. También, como todo el mundo de Google, puede usarse desde el sitio web https://photos.google.com

¿Sin espacio en el teléfono?

La aplicación es libre, está de más decir que hay que tener una cuenta de Google para poder utilizarla, lo digo por si acaso, siempre hay uno que otro despistado. La app, te permite almacenar fotos totalmente gratis de forma ilimitada a una resolución de 1280 x 959 pixeles. Es un tamaño muy bueno, porque seamos honestos, lo más que vamos a hacer con las fotografías es estarlas poniendo de fondo de pantalla o en una retratera digital, nadie va a imprimir con ellas un póster del tamaño de la pared o un banner, simplemente no, así que ésa resolución es ideal.

¿Sin espacio en el teléfono?

Si se quiere subir una fotografía de alta resolución ¡Adelante! El detalle es que se rebajará de los 15 GB de almacenamiento gratuito que vienen prederminados para usar en Gmail, Google Drive y Fotos. ¿Para qué hacer eso? No vale la pena, es mejor dejar Gmail y Google Drive para los correos y documentos. 

¿Sin espacio en el teléfono?

Lo que más me gusta de Google Fotos, es que cuando sube las fotos, las agrupa en carpetas, y como en Google existe la opción de reconocimiento facial, también te hace una carpeta por persona, para que podamos compartir las fotos donde solo aparece ésa persona con la que nos tomamos o a la que le tomamos fotos. 

Tenemos la opción de hacer la copia de seguridad de nuestras imágenes cuando estemos únicamente en un lugar donde hay conexión por wifi, para que no se consuman los datos de nuestro plan de internet. 

¿Sin espacio en el teléfono?

Como se puede observar en la captura de pantalla que está arriba, hay una opción que permite liberar espacio quitando las fotos y vídeos de nuestro teléfono que ya tengan copia de seguridad en Google Fotos, para que sigamos tomando más fotografías sin quebrarnos la cabeza por el espacio. 

Espero que la app les sea de mucha utilidad.

Hasta pronto.

Hugo. 



Hugo Chinchilla 15/11/2016 · #5

#3 #4 Me alegro, el mundo de Google ofrece muchas posibilidades y casi todas de forma gratuita, hay que aprovechar mientras es así. Google hasta te ofrece la posibilidad que 5 personas estén trabajando en línea al mismo tiempo un documento de texto.

0
Mariela Roxana Colman 14/11/2016 · #4

Las fotos y otros documentos de texto los suelo subir al google drive, hasta ahora me funciona. Pero confieso que no utilizo todas las posibilidades de mi cuenta google.

+1 +1
Maria Oslara 14/11/2016 · #3

Muy interesante.. y claro que es de utilidad la aplicación y mucha!!..gracias @Hugo Chinchilla

+2 +2
Hugo Chinchilla 14/11/2016 · #2

#1 Jejeje, no hay por qué preocuparse, para beBee, tengo destinado espacio ilimitado, en mi mente y en mi corazón :-) @Javier beBee

+1 +1
Javier beBee 14/11/2016 · #1

@Hugo Chinchilla mientras tengas siempre espacio para beBee, ¡ no hay de qué preocuparse ! jejeje

+2 +2