Hugo Chinchilla en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Redes Sociales Global Brand Ambassador • beBee 26/9/2016 · 1 min de lectura · +700

TEDx Tegucigalpa Conferencia de Mujeres

TEDx Tegucigalpa Conferencia de Mujeres

Gracias a una invitación de mi esposa Fabiola, por primera vez en mi vida tuve la oportunidad de ir a las charlas de TEDx. Desde que descubrí su sitio web, entro de forma regular para buscar inspiración, para aprender algo nuevo, o para cambiar mi perspectiva en algo, para abrir mi mente.

TED (Acrónimo de tecnología, entretenimiento y educación) es una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas dignas de difundir. En sus charlas cubre temas variados como ciencia, tecnología, arte, política, educación, negocios, cultura, desarrollo, y entretenimiento, entre otros.

Es el quinto año consecutivo que se organizan las charlas de TEDx Tegucigalpa, y esta vez todas las conferencias fueron impartidas por mujeres, porque se quería destacar el papel que ocupa la mujer moderna en nuestra sociedad. En Honduras, la mayoría de los hombres creen que la mujer únicamente está hecha para atender las laborales del hogar, y eso en los tiempos que corren es ser un poquito retrógrada. 


Fabiola y yo aprovechamos la herramienta de Live Buzz para compartir los emotivos momentos que estábamos viviendo. Primero lo hicimos desde el teléfono de ella porque tiene un Samsung Galaxy S6 y la cámara es muy, muy buena. El Fire Phone que yo tengo graba en 4K, por lo tanto también tiene una buena cámara, pero como les conté hace poco, Amazon no actualizó el teléfono a la última versión de Android, y por ende no puedo hacer live buzzes desde mi móvil. Pero como todo en la vida tiene solución, lo que hago es compartir los datos del teléfono con la tablet de amazon (que sí tiene la última verisón de Android), y desde allí transmito, aunque la cámara no es la mejor pero al menos cumple con lo básico. 

Cuando terminaron las charlas, Fabiola y yo íbamos hablando en el coche, y le dije: Si yo fuese mujer y me tocase hablar en una de esas charlas yo diría: "las mujeres triunfamos cuando llegamos a las empresas porque ya nos habíamos entrenado en los peores escenarios. La mujer es psicóloga, porque tiene que lidiar con el carácter de hijos y esposo, y no sé cómo le hacen pero ellas son las que mantienen la armonía en el hogar. Hacen de gerentes de recursos humanos porque son las que contratan al fontanero, al jardinero, al pintor, a la empleada doméstica, etc. Son las mejores administradoras porque hacen malabares con el dinero para comprar comida para la casa, pagar las cuentas, la ropa de los hijos, etcétera, etcétera, por mencionar un sin fin de ejemplos. Así que para una mujer, llegar a una empresa, es juego de niños.  

TEDx Tegucigalpa Conferencia de Mujeres

Así que después de todo este enorme preámbulo les comparto los vídeos que grabé el sábado, espero que también sirvan de inspiración a muchas personas: 

Primer conferencia que grabamos.

Segunda Conferencia.

Tercer Conferencia.


Un fuerte abrazo.

Hugo.