Hugo Chinchilla en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Redes Sociales Global Brand Ambassador • beBee 14/9/2017 · 1 min de lectura · +300

Una herramienta para evitar el bloqueo mental

¡Hola queridos amigos!

A todo escritor, en algún momento de su vida, le ocurre un bloqueo mental, muchas veces por saturación, estrés, fatiga, falta de concentración, etcétera. A mí me ha pasado, es normal, supongo, porque en los momentos de mayor felicidad y concentración es cuando más ideas se me vienen a la cabeza y cuando mejor escribo.

Desde hace dos semanas estoy organizando mi primer curso sobre marca personal, y haciendo recopilación de algunas herramientas en línea me encontré por casualidad con un generador de temas para un blog que lo pueden ver en el siguiente enlace: https://www.hubspot.com/blog-topic-generator#

Me pareció muy útil porque por ejemplo, digamos estoy bloqueado y quiero escribir sobre tecnología, marca personal y cocina. Escribo ésos temas en los tres espacios que me indica la página, luego presiono el botón que dice: Dame nuevas ideas para un blog y me proporciona cinco interesantes resultados para iniciar los artículos como pueden ver en las siguientes dos imágenes.


Una herramienta para evitar el bloqueo mental 

Después de proporcionarle los tres temas, la página me sugiere que hable sobre:

La última hoja de trucos sobre la marca personal, un título un tanto raro, pero bueno, de aquí podría surgir otra idea, jeje. Luego, me sugiere que escriba sobre los 5 mejores blogs a seguir sobre la tecnología. ¡Muy buena idea! También como le dije que me interesa el tema de la cocina, me da el siguiente título: ¿Por qué nos encanta cocinar (y deberías hacerlo también). ¡Me encanta! Luego vuelve a iniciar con el tema de marca personal con los 20 mitos sobre la marca personal y termina con La historia de la tecnología. 

Definitivamente me dio unos resultados sorprendentes y una pauta para iniciar mis próximos artículos. 

 

Fenomenal ¿Eh? Espero que les sea de mucha utilidad y como inspiración para cuando tengan el famoso bloqueo mental o la página en blanco. 

Un fuerte abrazo desde Tegucigalpa.

Hugo.