Innovador sistema semiautomático para forrar libros.

Innovador sistema semiautomático para forrar libros.Para los responsables de bibliotecas que deben forrar libros, adiós a las tijeras, cintas autoadhesivas, pegamentos y los tiempos empleados en forrar libros, existe un innovador sistema semiautomático para ejecutar esa tarea.

El tiempo de forrado de cada libro es alrededor de 30 segundos, independiente del tamaño del mismo, con terminaciones que difícilmente se pueden conseguir con el forrado manual.

Sistema ideal para bibliotecas, librerías, archivos, empresas, instituciones que deben forrar grandes cantidades de libros.

No se requieren conocimientos ni habilidades especiales para utilizar la máquina de forrado.

La mayoría de las instituciones educacionales, a comienzos del ciclo escolar, reciben grandes cantidades de libros para sus estudiantes, los cuales deben ser forrados en un corto período de tiempo para su entrega oportuna a los usuarios.

La solución frecuente es destinar una gran cantidad de horas hombre para realizar esta tarea y responder dentro de los plazos estipulados.

A una persona entrenada, forrar de manera manual le toma un tiempo de 3 a 5 minutos por libro. Una relación de 6 a 10 veces más de lo que lleva hacerlo con un sistema semiautomático.

Con la máquina de forrado semiautomática una sola persona puede forrar cerca de 1.000 libros en una jornada diaria. Cantidad muy difícil de alcanzar mediante el forrado manual.

Haciendo una proyección costo/beneficio se aprecian los buenos resultados en el corto plazo.

La máquina para forrado semiautomático es liviana y portátil, lo cual permite trasladarla fácilmente a los lugares en los que se necesitan sus servicios.

Más información:  lucaksac@lucaksac.com