Humberto Ravest en Meditación, oración, espiritualidad, Meditacion Director • Lucak S.A.C. 12/1/2018 · 1 min de lectura · ~100

Meditar en Cafh - Video 1 de 9

Meditar en Cafh - Video 1 de 9


Iniciamos la publicación de una serie de videos que nos introducirán en el mundo de la meditación.

Sobre la meditación existen muchos mitos acerca de qué es, en qué consiste, cómo se practica.

Uno de ellos es que para practicar la meditación debemos viajar a países orientales en los cuales esta técnica se cultiva desde hace muchos siglos.

Otro es que para practicarla debemos alejarnos de las ciudades y adentrarnos en lugares en que predomine el silencio y la quietud.

Un último mito que mencionaré es el de hacer este ejercicio en posturas que son incómodas y a veces dolorosas para nuestro cuerpo.

En Wikipedia encontramos una definición que dice “La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido,​ o como un fin en sí misma.”

Para lo que quiero exponer esa definición sirve perfectamente.

La meditación es un ejercicio a través del cual nos predisponemos a vernos a nosotros mismos y a nuestro entorno desde una perspectiva que habitualmente no vemos.

La mayor parte de nuestra vida cotidiana la vivimos pendientes de lo que sucede fuera de nosotros. No son muchos los momentos en los cuales nos detenemos y miramos hacia nuestro interior para ver todo lo que existe en él.

Para iniciar este ejercicio necesitamos un lugar tranquilo, que perfectamente puede ser nuestro hogar, nuestra habitación. Y estar en una postura que nos sea cómoda.

Ahí comienza la aventura de la meditación.