Humberto Ravest en Meditación, oración, espiritualidad Director • Lucak S.A.C. 12/1/2018 · 1 min de lectura · ~100

Meditar en Cafh - Video 2 de 9

Meditar en Cafh - Video 2 de 9


Es el segundo video que nos orienta en una técnica de meditación.

En él está explicado con mucha simplicidad y claridad el método a seguir.

En el capítulo anterior hablé de la aventura de la meditación.

Realmente es una aventura porque ingresamos a un mundo desconocido. Un mundo desconocido no solamente en imágenes, sentimientos y sensaciones. Desconocido porque no conocemos las leyes que rigen ese mundo.

Literalmente es como si estuviésemos en un planeta desconocido en el cuál no sabemos ni siquiera cómo desplazarnos por él.

Nuestra educación y todas las herramientas que usamos en nuestra vida cotidiana nos llevan a mirar y estar pendientes de nuestro entorno exterior. En ese contexto, cada instante estamos recibiendo una gran cantidad de información y estímulos, todos provenientes de nuestro entorno exterior.

Rara vez nos detenemos a ver qué es lo que está aconteciendo en nuestro interior.

El sistema en el que estamos inmersos no nos orienta hacia nuestro interior.

El resultado de no prestarnos atención a nosotros mismos, por priorizar lo que sucede fuera de nosotros, genera un desequilibrio que da como resultado algunas consecuencias no deseadas.

En estos tiempos es usual y normal hablar de depresión, desmotivación, déficit atencional, sin entrar en los resultados no gratos que todo ello genera y que los vemos reflejados en las noticias diarias que recibimos.

¿Tiene que ser así?

¿Porqué algunas personas que han estado sometidas a presiones y exigencias mucho más serias y graves, que aquellas a las que nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana, han salido engrandecidos de esas pruebas?

Para algunas de ellas su período de crisis duró muchos años.

Por mencionar algunos: Viktor Frankl, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi.