Juana Mendez en Idiomas, Negócios e Empresas, Educación y Formación Directora 11/6/2018 · 1 min de lectura · +500

El desafío laboral es la formación en idiomas

El desafío laboral es la formación en idiomas debido a que las empresas requieren empleados calificados para comunicarse sin barrera, tanto con empleados de la misma empresa en otros países, como con consultores y proveedores, esto muchas veces representa una barrera, lo que en los últimos años ha incrementado la búsqueda de cursos de idiomas para empresas, que les ayude a romper las barreras existente de comunicación (como entablar una conversación telefónica, llevar adelante una negociación en inglés o simplemente redactar un email correctamente) y así lograr trabajar en equipo y construir una organización colaborativa e inclusiva.

Actualmente, las empresas se enfrentan a grandes retos para poder crecer, entre ellos se encuentra el lenguaje con el cuál trabajan que es el que va a permitir el desarrollo a nivel internacional de la empresa y de sus trabajadores.

El desafío laboral es la formación en idiomas

Cursos de idiomas para empresas

Hoy las empresas afrontan el desafío de la formación en idiomas, ante la necesidad de gestionar adecuadamente la diversidad idiomática, contar con personal capacitado en idiomas genera enormes ventajas competitivas, como por ejemplo una mayor atracción y retención del talento, las que incursionan en mercados lejanos, la detección de nuevas oportunidades de negocios, reducción de los conflictos, mayor satisfacción de sus clientes y compromiso de los empleados.

Y también es un desafío para las pymes, que tienen como meta una proyección de crecimiento internacional, le es muy importante contar con empleados calificados en idiomas, muchas veces son jóvenes que tienen alto potencial y que en un futuro podrían ocupar un puesto jerárquico dentro de la organización.

El aprendizaje de lenguas extranjeras es y será una herramienta para el desarrollo humano, además de las habilidades lingüísticas, se requieren otros como capacidad de liderazgo, creatividad y habilidad en la comunicación.

La diversidad cultural es hoy el desafío de las empresas globales, por esta razón cada vez son más las organizaciones que se preocupan por la capacitación en idiomas de sus empleados, brindándoles una valiosa herramienta de formación como parte de un programa de beneficios. Contar con equipos de trabajo multiculturales permite una mejor llegada a los clientes y a la comunidad.

Ante esta creciente demanda y cambio en el paradigma, existen empresas que se dedican al diseño de estos cursos de idiomas para empresas, en función de las necesidades de los empleados y que el puesto requiera, estas empresas ofrecen programas especialmente elaborados para ayudar a los líderes y colaboradores de las organizaciones a triunfar en el mundo actual tan competitivo mediante innovadores cursos de idiomas (clases presenciales, one to one, en el extranjero o de forma virtual). Estos programas ayudan a mejorar las habilidades de la comunicación dentro de la compañía, es decir, lograr que cada profesional pueda compartir recursos y experiencias más allá de las fronteras, como con clientes, proveedores y consultores externos.