Ignacio Bustos en Estudiantes y Universitarios, Supervisor de seguridad, prevencion de riesgos y medio ambiente, Medio ambiente Corresponsal en Buenos Aires / Columnista Hace 7 d · 1 min de lectura · +300

Medio ambiente y la tecnología que se viene

En el marco de las jornadas de capacitación de la Secretaria  de PolÍticas Públicas de Jóvenes PRO Capital Federal. Charly Karamanian explico la importancia de las nuevas tecnologías en base al cuidado del medio ambiente.


 Medio ambiente y la tecnología que se viene
                                                      


El pasado Jueves 24, en el local “PRO” de Tacuari al 300 el “Tex Speaker” del ministerio de modernización, Charly Karamanian dio una disertación organizada por la Secretaria de Políticas Públicas de la Agrupación Jóvenes “PRO” Capital Federal, a cargo de Esteban Rey. La charla fue sobre energías renovables y la importancia de implementarlo en políticas publicas de mediano y corto plazo. En varios puntos entre los que se destacó la tecnología inteligente con el cuidado del medio ambiente utilizando recursos naturales.


                                                 

Karamanian explico sobre la acumulación de energía en las futuras casas “inteligentes” a través de paneles y calefones solares donde se puede mantener la energía y el agua. A su vez afirmo: “La buena noticia que el agua no se va a acabar, el problema es que solo el 0,25% es potable”. Hay tecnologías, como en un lugar de Perú, se hace agua con la humedad. Las energías transferibles en varios países del mundo, comenzaron a implementar este tipo de casas “inteligentes”. También se refirió a los métodos de fabricación de productos, aprovechando que están en la misma naturaleza como también de la manipulación de moléculas y el catalizador de cobre.

Charly Karamanian hizo incapie en la necesidad de la reactivación económica cuantos antes, para empezar a implementar estas políticas de innovación sustentable, recordó que el legislador Juan Carlos Villalonga (CAMBIEMOS) presento un proyecto de ley “de obligatoriedad de confección de balances sociales para empresas estatales”, para ser tratado en el 2017. Este proyecto de ley trata sobre la responsabilidad social y ambiental en sus operaciones e interacciones con sus empleados. La base de esta Ley esta en la concientización para desarrollar una cultura de estabilidad y sustentabilidad ambiental. Seguramente a partir de Marzo, comience a tratarse en el Congreso.

Destaco la gran labor del CEAMSE NORTE, a través de los residuos sanitarios donde se generan electricidad y se proyecta al rededor. En el tema trasporte se refirió al avance en materia de obras (Metrobus y bicisendas) y tecnología. Con el objetivo que el auto se utilice lo menos posible en la ciudad, incentivando el uso la bicicleta. Las aplicaciones para brindar información necesaria a los pasajeros del trasporte público; en breve tendrán los taxistas de la Capital Federal para poder llamarlo por esa vía. También remarco el papel fundamental que va a tener los drom en situaciones extremas, como una emergencia, mientras se espera que llegue la ambulancia, asista de los elementos fundamentales como un respirador y electroshock para que cualquier testigo de la situación, asista a la victima.

Karamanian hablo sobre la plataforma de micro emprendimientos On Line: “Abrimos la pagina para concursos y becas, para que la gente que presente proyectos. El Ministerio de modernización esta abierto a nuevas propuestas”.