Ignacio Bustos en Comunicación y Periodismo, Redes Sociales, Prensa Redactor/Critico de de Discos • Esquina Rock 10/10/2016 · 2 min de lectura · +200

Radiografía del ultimo Underground

Radiografía del ultimo Underground

Emir Seguel nos recibió en su casa, y nos hablo sobre la actualidad de su banda: El Exilio Universal. Critico la actualidad del Rock Argentino. Hablo de sus proyectos en el futuro.

Emir Seguel nos abrió la puerta de su casa. Se lo notaba extenuado, por las sesiones de grabación que lleva adelante con “El exilio Universal”.

Otro actor que observa la escena desde su comodidad, es su gato de color negro. Revuelve los fideos para que no se le pasen. Prevé una larga etapa de transición, la cual quiere disfrutar. Recordo con cariño a su amigo Omar Chaban, y toda esa época. A la hora de opinar sobre las bandas de hoy en día, no duda en calificarlas de “berretas”. Sus ganas de terminar esa película que hace años da vueltas, y publicar sus cuentos.

¿En que etapa esta El Exilio Universal?

Venimos de dos días de grabación, tenemos el eco de la grabación del disco. Recién terminamos de grabar la parte 2 del disco, son 14 temas. El disco I, tiene once. Ahora viene la etapa de edición y mezcla.

¿Tienen pensado presentarlo?

La presentación va ser el 25 de Noviembre, en “Galpón B”. Vamos a presentar los dos discos: “La Doble Gota I y II”.

Siendo una banda Underground, ¿Les afecto la tragedia de Cromañon ?

Si claro, nosotros estábamos tocando en cemento, justo cuando paso todo esto de Cromañon. Habíamos hecho dos shows, el 29 y 30 de Diciembre del 2004. Ese año, también habíamos tocado en Cromañon. Omar (Chaban) nos abrió las puertas, le gusto la banda.”. A partir de ahí se entablo una relación muy cercana. En esa época nuestros shows eran experimentales, usábamos un vestuario. Llegamos a plantar un barco ahí en Cemento, era un delirio. A Chaban si le interesaba algo lo apoyaba, si no le interesaba lo dejaba pasar. En la radio de Yamir, tuve un programa que leía poemas y pasaba música. Cuando pasa lo de Cromañon, nos partió a la mitad.

¿Fue un chivo expiatorio?

Si, si desde ya que tuvo sus responsabilidades, como también lo tuvo la banda. Fue un “Se acabo, alguien tiene que pagar”. Omar murió prácticamente de tristeza, metido en una cárcel. Yo lo fui a visitar, cuando apenas sucede esto a una penitenciaria en Lugano. Estaban los familiares de los fallecidos, fue una situación horrible.

¿La pirotecnia era protagonista antes de la tragedia?

Fue una etapa fue decadente, la música había entrado en una mediocridad. Cuando el publico qu