Ignacio Gallo Campos www.ignaciogallocampos.com in Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo, Coaching Sales Optimization Manager EMEA • TripAdvisor Feb 18, 2020 · 3 min read · 1.7K

El viaje más increíble jamás contado. A escasos centímetros de la lógica

Un viaje a escasos centímetros de la lógica.

Este 2020 y desde que me embarqué en este proyecto personal y profesional en Catalunya en The Leadership Circle estoy sintiendo como si el espacio-tiempo se multiplicase en intensidad, aprendizaje y vivencias a nivel interno y profundo.

El viaje más increíble jamás contado. A escasos centímetros de la lógica

Aprovecho una vez más para dar las gracias y reconocer a dos personas claves para que cambios reales se produzcan y perciban, al menos por mi parte. Me siento mejor, más liviano, más conectado con el universo, y sobre todo diferente, de cuando empecé en Junio de 2019.

Gracias Liberto y Rosario por guiarme(nos) cada día con ilusión, energía, pasión, sabiduría y amor en esta senda sinuosa y divertida de aprendizaje continuo llamada vida.

Dicho esto y conectando con lo que he estado trabando desde que escribí la trilogía una vida en un segundo, compuesta por la gran farsa maestra, todos los perros son labradores y una vida en un segundo, me doy cuenta que cada vez estoy más cerca de vivir cada día en la calma, la contemplación y la pausa como una disciplina clave para poder seguir evolucionando y multiplicando la intensidad de cada segundo. Ello me regala presencia y capacidad de invertir tiempo al mero hecho de parar con intención consciente de mi propia existencia y observar lo que traiga ese mismo momento en el que decido parar. Parece simple pero no lo es.

Para ello utilizo me he puesto un post-it bien grande que dice: calma, respira, todo pasa, la pausa es un regalo, aprovéchalo. Son los pequeños detalles los me están ayudando cada día más a solo eso, a estar.

Aprovecho estas líneas para dar gracias a mi compañera Marta, la cual en uno de nuestros 1to1 me regalo un consejo brillante: "quizá debas solo eso, estar". Ello me ayudo a darme cuenta que debía reducir el control y el miedo al fallo y de no querer arreglar el mundo desde mi punto de vista sino esforzarme en simplemente estar y ayudar allá donde se me pida, pacientemente y a la espera consciente de ello.

Un viaje a escasos centímetros de la lógica, a un lugar llamado corazón

Escribir ese primer libro me ayudo a poder iniciar ese viaje. Un viaje brutal, lleno de miedos, de culpas, de no saber, de no encontrar respuestas a problemas,

Uno para darme cuenta que los problemas siempre van a estar ahí, y como dice Liberto hay que únicamente navegar con ellos, vivir con ellos, sin tener la necesidad continua de solucionarlos o dejarlos de lado.

El mismo Liberto me dijo hace años que no hay camino, que no hay pasos que dar, ni que seguir, que en este mismo momento es donde puedes simplemente ser, y ser es ya mucho.

Dejando de lado pasados, futuros o invenciones de nuestra mente que lo único que hacen es jugarnos malas pasadas y que nuestra energía no sea tan intensa como podría ser, en su sentido más positivo.

Por ello animo a todos los que estéis leyendo esto ahora mismo a que dejéis que el dolor os sirva de guía para poder crecer y trasmutar, sin taparlo, ni ocultarlo. Os animo a que podáis ser cada vez más capaces de expresaros sin miedo a qué pensarán los demás siempre y cuando eso sea para entenderos mejor y entender mejor a los demás.

Es un viaje que da mucho miedo hacer, y que conlleva sufrimiento, pero que creo sin duda merece la pena intentar.

Es un viaje que una vez hecho y con todas sus consecuencias, proporciona unas sensaciones tan increíbles que será difícil encontrar en un viaje físico o bien material.

Ello no significa que haya que olvidarse de hacer viajes o comprar cosas, claro que no.

Significa que seamos capaces de apreciar más todo lo que ya tenemos, sin tener que seguir constantemente queriendo y pidiendo más sin pararnos a pensar ni a sentir si eso soluciona algo.

Quizá la solución esté mucho más cerca de lo que todos pensamos, a escasos centímetros de la lógica. En nuestro corazón.

Aquellos que han encontrado la paz, y viajado a los lugares más increíbles del mundo, sólo se sentaron y se sintieron. Quizá sea verdad y no tengamos que seguir viajando más, habrá que al menos intentarlo, que es gratis!.

Sin mucho más me despido, con un fuerte abrazo, deseando a todos y a todas , en cada segundo de vuestra existencia.

Sobre el Autor

Desde 2011, he reunido algunas ideas provocativas en una trilogía no convencional de libros publicados en Amazon, Bubok o Google Books. 500 personas ya los han leído.

¿Algún proyecto sobre el que trabajar o escribir conjuntamente? ¿Alguna conferencia en la que quieras que participe? - Contacta

Me puedes ver en Youtube y suscribirte para recibir videos únicos.

Estoy regalando una copia gratuita del libro una vida en un segundo.

¿Cómo? Escríbeme un correo electrónico con cualquier idea, herramienta o truco que estés utilizando hoy para mejorar tu vida y te regalo un libro de la trilogía.