Ignacio Orna (Nacho) en Mamás y Bebés, Profesores y educadores, beBee en Español LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA • MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES 13/9/2017 · 1 min de lectura · +500

IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN OCULAR INFANTIL EN LA VUELTA AL COLE - MASQUEMÉDICOS.COM

IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN OCULAR INFANTIL EN LA VUELTA AL COLE - MASQUEMÉDICOS.COM

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, y entre los preparativos debemos recordar llevar a los niños a una revisión visual con el oftalmólogo.

¿Por qué es importante? La visión tiene una gran importancia en el desarrollo integral de los niños. Hay que diferenciar dos conceptos, la vista, es decir, tener una buena agudeza, permite al niño desenvolverse en su entorno con seguridad. Cuando se habla de una buena visión, implica que el niños sea capaz de procesar correctamente la información que recibe del entorno, dándole un significado y comprendiéndolo. Por lo tanto, este es un aspecto importante para potenciar el aprendizaje en edad escolar.

¿Desde que edad hay que llevar al niño a una revisión de la vista?

Muchas de las alteraciones visuales aparecen antes de los primeros 6 años de vida, y el impacto de estas puede ser considerable en el desarrollo del niño. Es importante realizar una primera revisión tras el nacimiento, para detectar cualquier posible anomalía congénita en la estructura ocular.

Para descartar alteraciones o estrabismo, en los dos primeros años del niño, debe realizarse una exploración del segmento anterior y posterior. El oftalmólogo debe asegurarse, de que hay simetría en el desarrollo de ambos ojos, detectando si se padece de ojo vago.

Las capacidades visuales están en desarrollo hasta los 6 años, y las exigencias visuales aumentan, por eso debe mantenerse una rutina de revisiones cada año para controlar que estas no provocan alteraciones en el sistema visual, ya que el sistema visual no llega a su madurez hasta los 12 años aproximadamente. Es muy importante realizar estas revisiones, pues una mala visión es la causa de un porcentaje elevado de fracaso escolar.

Un buen momento para realizar esta revisión, suele ser al terminar las vacaciones de verano, de cara al nuevo período escolar... Para saber más...

Fuente Másquemédicos.com https://blog.masquemedicos.com/importancia-la-revision-ocular-infantil-la-vuelta-al-cole/?utm_campaign=boletin-semanal-mqm-13septiembre-2017&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Fuente Vissum Corporación Oftalmológica en Masquemedicos http://www.vissum.com/

                                      Fuente Visión y Vida - 60 años de Campaña.

Tema relacionado. Enfermedades Raras (ER): Atrofia Óptica de Leber Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos

https://www.bebee.com/producer/@fernando-santa-isabel-llanos/enfermedades-raras-er-atrofia-optica-de-leber

Advertencia. El contenido del presente artículo es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de este artículo no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado. Así mismo declino toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes.  


Ignacio Orna (Nacho) 14/9/2017 · #10

Muchas Gracias @Sergio Weinfuter y @María Valeria Freelance por vuestras relevancias.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 13/9/2017 · #9

#8 Por eso revisarla una vez al año, evita mucho daño

0
Maria Merino 13/9/2017 · #8

#7 La vista es una de las cosas que si se pierde no se recupera, es importante cuidarla,

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 13/9/2017 · #7

Muchas Gracias @Maria Merino Oslara por tu relevancia.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 13/9/2017 · #5

No es que el niño o la niña, no quieran leer o estudiar es que tienen una deficiencia en la vista.
Afortunados que somos aquí en España
https://es-es.facebook.com/Oftalmologos-y-Opticos-sin-Fronteras-554896657986778/
http://www.visiosensefronteres.org/

0

Es muy importante que desde pequeños les llevemos a revisión de los ojos, como bien dices son para toda la vida.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 13/9/2017 · #2

Muchas Gracias @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos por tu relevancia.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 13/9/2017 · #1

Muchas Gracias @Berta Alvarez por tu relevancia.

+1 +1