(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de (Nacho) Ignacio
>
LA RESILIENCIA

LA RESILIENCIA

cd3ed8b7.jpg

La Resiliencia, es la capacidad que tienen algunas personas, para levantarse, tras una caída, para superar un trauma de cualquier clase, como puede ser la perdida de un trabajo y salir con más fortaleza de las dificultades. Así hay personas aparentemente duras como el cristal, pero un pequeño golpe las destroza. Sin embargo hay otras personas que son como el cobre, dúctil y maleable, que poseen una gran flexibilidad y una capacidad de superación y adaptación al cambio. Así que no todas las personas son igual de resilientes, esto es un hecho y una realidad. 

De este modo la Resiliencia, que es objeto de estudio para la neurosiquiatría desde 2010, nos viene a decir que lo importante es no esperar a tener un problema para pensar en como resolverlo, sino saber anticiparse y que esto es lo que hará fuertes a las personas para poder afrontar otras situaciones a través de actitudes y fortalezas que pueden aprenderse y entrenarse en situaciones adversas desde una actitud positiva y realista. Montse Pérez y Manuel Nevado,

http://www.montseperezpsicologa.com/

http://www.udima.es/es/profesor/manuel-nevado-rey.html 

Montsé y Manuel Psicólogos y Expertos en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. Autores de: Crecer desde la Pérdida. Enseñan a crecer desde la adversidad y a ser personas resilientes de una forma dinámica.

Programa RESICARE. https://resilientesblog.wordpress.com/acerca-de/

Fuente. http://diotocio.com/

Advertencia. El contenido del presente artículo es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de este artículo no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado. Así mismo declino toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes.

"
Comentarios

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #21

#25
Muchas Gracias Gabriela Moreno. Lo escribí con mucho sentimiento y con el Corazón. Me alegra saber que te gusta. Un saludo.

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #20

#23
A partir de ahora, ya se sabe al caer hay que levantarse con más fuerza y a por todas.

Adela Garcia

hace 6 años #19

Anda con la resiliencia, que yo no la conocía. Gracias Ignacio.

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #18

Desde estas líneas deseo y doy las Gracias y envío un muy afectuoso saludo a Juan Cruz www.diotocio.com el cual a Activado mi Vida y la de mi Entorno. Así mismo agradezco de verdad y de corazón, cuantas visitas y relevancias tiene este pequeño artículo sobre la Resiliencia, que espero que sea muy útil, práctico y con el aprendan una cosa más. Eso me colma de satisfacción de saber que mi artículo sirva de ayuda. Aquí estamos para aprender y compartir saberes y conocimientos y eso me alegra un montón, ya que esta Red Social, si es Social.

Irene 🐝 Rodriesco

hace 6 años #17

#19
Si 😊

Irene 🐝 Rodriesco

hace 6 años #16

#16
🤔. Siempre se entiende la persona wmprendedora desde el punto de vista de crear negocio. Decirte que desde mi punto de vista Emprende toda persona que vé cada amanecer como una nueva oportunidad. Ignacio Orna.

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #15

Muy cierto Jose Ramón lo que dice y muchas gracias, por compartirlo y yo aprovecho también para agradecer a Montse y Manuel que fue quienes me enseñaron esta palabreja, este palabro tan difícil de pronunciar cuando se escucha por primera vez,

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #14

#14
A ti, Jose Ramón.

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #13

#12
A ver que dicen de ello los eruditos de la RAE.

Irene 🐝 Rodriesco

hace 6 años #12

#8
¿Se puede poner tú definición en el significado? Muchisimo más completo r inspirador que el de la RAE.

Irene 🐝 Rodriesco

hace 6 años #11

"La Resiliencia, es la capacidad que tienen algunas personas, para levantarse, tras una caída, para superar un trauma de cualquier clase, (como puede ser la perdida de un trabajo) y salir con más fortaleza de las dificultades". Esta palabra la aprendí aquí y aquí aprendí su significado. Gracias por hacer de nuevo referencia a la RESILENCIA.

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #10

#7
Muchas Gracias, Mamen por compartir.

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #9

Muy cierto Javier. Las personas que practican la resiliencia ven las dificultades como una magnífica oportunidad para aprender y así poder enseñar a otras personas a serlo también. Siendo las caídas menos dolorosas.
Las personas que practican la resiliencia ven las dificultades como una oportunidad para aprender, son conscientes de sus limitaciones pero también de las potencialidades, se rodean de personas con una actitud positiva (para mí es clave para ser feliz y cumplir sueños), son flexibles a los cambios y se adaptan o se reinventan, son tenaces en sus propósitos y nunca se rinden, no echan la culpa al entorno o a algo externo, buscan la ayuda en los demás a su vez ayudándo a otros, ahí es donde la realización de contactos permanente es clave.

Mamen 🐝 Delgado

hace 6 años #7

Mira que me gusta esta palabra y el concepto que hay detrás de ella. Gracias Ignacio Orna por traerla a beBee!!

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #6

#5
Pero que Gran Verdad, dices Javier.
Ignacio Orna efectivamente muy interesante. Lo que se es que el estar permanentemente fuera de la zona de confort hace al humano maleable y más resistible a cualquier cambio. ¡Además la vida puede ser maravillosa si uno se programa adecuadamente!

David 🐝 Martín Alonso

hace 6 años #4

Muy interesante Ignacio Orna Y muy bonita la foto

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #3

Muchas Gracias a quienes visitan, ven y leen mis artículos. A quienes dejan sus comentarios, los puntúan y valoran. Muchas, Gracias a quienes visitan mi perfil. Esto me anima y mucho a seguir escribiendo y aunque sólo lo lea un persona, o tenga un punto, o una visita me doy por satisfecho ya que escribo por el gusto de escribir y siempre sin esperar nada a cambio. Muchas Gracias, de Verdad.

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #2

Gracias Ignacio Carrillo y Gracias a las 300 visitas. La Resiliencia ha llegado y entre nosotr@s se ha quedado.

(Nacho) Ignacio Orna

hace 6 años #1

Muchas Gracias, por las puntuaciones, las relevancias y las visitas. Espero que mi escrito sea y sirva de ayuda.a quienes lo lean.

Artículos de (Nacho) Ignacio Orna

Ver blog
hace 4 años · 2 min. de lectura

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid-España) con el fin de ayudar ...

hace 3 años · 1 min. de lectura

Uno de mis encargados en aquella empresa que teniendo estudios de física y matemáticas había iniciad ...

hace 3 años · 1 min. de lectura

Me comenta un compañero que hoy Miércoles y tras cinco días de no haber ido por festivo, Viernes, Sá ...

Profesionales relacionados

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • AGBAR

    Técnico/a proyectos de resiliencia

    Encontrado en: beBee S2 ES - hace 1 semana


    AGBAR Barcelona, España De jornada completa

    de la empresa · Con sus más de empleados en España, Veolia/Agbar contribuye al desarrollo sostenible y a preservar los recursos naturales proponiendo a sus clientes soluciones y servicios personalizados. · Descripción del empleo · Para el equipo de Resiliencia y Cambio Climático ...

  • Meatspace

    Comercial

    Encontrado en: beBee S2 ES - hace 1 semana


    Meatspace Madrid, España De jornada completa

    Meatspace es una innovadora startup especializada en publicidad digital en pantallas con inteligencia artificial . Estamos en la búsqueda de un talento con habilidades avanzadas en Ventas y una mentalidad emprendedora . Esta persona tendrá la oportunidad de destacar en el dinámic ...

  • Nunegal Consulting

    Storage Architect Senior

    Encontrado en: Buscojobs ES C2 - hace 6 horas


    Nunegal Consulting La Coruña, España

    **Tus responsabilidades**:Diseñarás, implementarás y mantendrás sistemas con alta disponibilidad y sujetos a alta concurrencia.Traspasarás conocimiento a las áreas de administraciónEstarás enfocado a entornos de alta disponibilidadTrabajarás con áreas trasversales en tu día a día ...