Ignacio Orna en beBee en Español, Escritores CONSERJE POLIVALENTE. LIMPIADOR 3/12/2017 · 1 min de lectura · +400

NIÑO DE NIEVE - VICTOR MANUEL ARBELOA

NIÑO DE NIEVE - VICTOR MANUEL ARBELOA


Igual que un niño tonto cae la nieve, torpe y desaliñada, beatamente. Así este niño blando meses y meses, con el alma tan tonta, con el cuerpo tan torpe, como esa nieve. Nevado de unas nubes irreverentes, con los ojos nevados y la carne amansada, como la nieve.

Como nieve, caído copo inocente, desguarnecido y solo, recogido, acosado, como la nieve. Como la nieve, puro, como la nieve, leve, animal receloso, pajarillo encantado, como la nieve. 

Pregunta sin respuesta que siempre vuelve, misterio cotidiano, pesadumbre del tiempo, como la nieve. Como la nieve vuelvo ahora a verte: nieve de un cielo huraño, de un dios que nieva niños, niños de nieve. (Extraído del libro "Nanas a un niño subnormal")


Víctor Manuel Arbeloa (1936). Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Pamplona, Universidad de Comillas y Gregoriana de Roma, fue ordenado sacerdote. Licenciado en Teología e Historia de la Iglesia por la Gregoriana, y en Filosofía y Letras, fue profesor de la Pontificia de Salamanca.

En 1979 fue elegido, dentro de la lista del PSOE, primer Presidente del Parlamento de Navarra (1979-1983). Colabora como comentarista político en varios medios informativos y como animador cultural en múltiples iniciativas. Es autor de medio centenar de libros sobre historia, viajes, relatos, ensayo y poesía.

En lo que atañe a la historia reciente de España, ha publicado, junto con el académico Miguel Batllori, la serie en nueve volúmenes ‘Iglesia y Estado durante la Segunda República española’ y numerosos trabajos sobre el mismo período.

Fuente

Casa del Libro

Para saber más

Web oficial


Artículo escrito en recuerdo de Jose Antonio Muñoz, que lo leyó en el Trestero de Radio 3