Ignacio Orna (Nacho) en El trabajo de buscar empleo, Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE COMUNIDADES • LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. 11/10/2018 · 2 min de lectura · 2,4K

BOADILLA (MADRID-ESPAÑA) – PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA JOVENES


BOADILLA (MADRID-ESPAÑA) – PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA JOVENES

Hace un tiempo recibí la siguiente información que puede ser de mucha utilidad y que a su vez es una muy buena idea para que puedan ponerla en práctica diferentes empresas y ayuntamientos ya que Boadilla del Monte pertenece a la Red de Centros del Sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea mediante la que jóvenes de entre 16 y 29 años pueden recibir ofertas laborales, de prácticas o de formación que les ayuden en su inserción laboral.

Desde la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Empleo, a través de su Agencia de Colocación Municipal, se ofrece un nuevo servicio para las empresas de Boadilla del Monte y su entorno.

Si estás buscando candidatos para que realicen prácticas profesionales en tu empresa y obtener las ventajas que ello conlleva, además de apoyar en el aprendizaje y crecimiento profesional de jóvenes recién formados pero que carecen de experiencia, te presentamos un servicio municipal en el que podrás participar para atraer a ese talento joven hacia tu empresa.


¿En qué consiste?

Se trata de una base de datos de empresas que ofrecen prácticas profesionales en sus modalidades de “Contrato en Prácticas” o “Prácticas no Laborales” y que recoge el perfil demandado por estas empresas.


¿Qué ventajas puedes obtener?

-Bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes. (Preguntar)

-Reducción del salario o beca del personal en prácticas del que tendría que pagar a un candidato que no está en prácticas. (Preguntar)

-Además, conocerás a jóvenes con talento que han finalizado recientemente su etapa formativa, con iniciativa y ganas de ampliar su experiencia profesional.


¿Qué tipo de formación deben tener los candidatos?

—Titulación universitaria de grado medio o superior.

—Titulación formación profesional de grado medio o superior.

—Títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las

leyes que regulan el sistema educativo.

—Títulos de certificado de profesionalidad.

Que cumplan el requisito de que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete en caso de discapacidad, desde la terminación de los mismos.

Si buscas integrarte en el mercado laboral, adquirir las primeras experiencias profesionales y, sobre todo, aprender, puedes consultar nuestra oferta de prácticas para jóvenes. Te ofrecemos una relación de empresas de Boadilla del Monte y su entorno que buscan diferentes perfiles profesionales para la realización de prácticas no laborales y/o para la contratación.


¿Qué encontrarás?

Una experiencia profesional que te ayudará a posicionarte en el mercado laboral con el objetivo de mejorar tus po­sibilidades de inserción laboral.



¿Qué empresas ofrecen prácticas?

Son empresas principalmente de Boadilla del Monte que buscan todo tipo de perfiles profesionales, cualificados y no cualificados, que te permitirán completar tu formación mediante la realización de prácticas.


Aprovecha esta oportunidad

Esta modalidad de prácticas te permitirá cualificarte en un puesto de trabajo específico y darte a conocer a las em­presas de cara a futuras oportunidades de empleo.


¿Eres joven y quieres participar en esta actividad?

Centro de Información Juvenil

Casa de la Juventud e Infancia

Francisco Asenjo Barbieri, 2

E-mail: juventud@aytoboadilla.com

Teléf.: 91 633 48 32

Horario: lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h


¿ Tienes una empresa y quieres participar?

Agencia de Colocación Municipal (autorización Nº 130000008)

Centro de Empresas Municipal

Francisco Alonso, 2

E-mail: agcolocacion@aytoboadilla.com

Teléf.: 91 372 62 70 / 91 632 69 13

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y jueves de 9:00 a 17:00 h



AGENCIA DE COLOCACIÓN DE BOADILLA (autorización Nº 130000008)

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte trabaja de forma coordinada con el Servicio Público de Empleo, llevando a cabo las actividades de Intermediación Laboral, Prospección y Orientación Profesional

Portal de Empleo SILBO

Para realizar la actividad de Intermediación Laboral, la Agencia de Colocación cuenta con el Portal de Empleo SILBO, que permite poner en contacto a trabajadores y empresas. El Ayuntamiento presta este servicio de manera gratuita. Además, con objeto de captar el mayor número de ofertas y mejorar su cualificación, se realizas una labor de prospección empresarial.

Orientación Laboral

Se ofrece un servicio eficaz de orientación laboral con el objetivo de apoyar el proceso de búsqueda de empleo.

Observatorio Local de Empleo

Tiene como objetivo la recogida y difusión de información sobre la evolución del empleo en el municipio.


Tema relacionado. EL AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR LA CREACIÓN DE EMPLEO EN BOADILLA


Fuente. Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Imagen. Diario de Boadilla