(Nacho) Ignacio Orna in Motivación, Psicólogos MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE COMUNIDADES Y EDIFICIOS • SF - LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. Oct 17, 2019 · 4 min read · +200

"ABUNDANCIA, UNIDAD DESDE EL AMOR Y SABIDURÍA" - ACTIVA TU VIDA Y LA DE TU ENTORNO 21/10/2019 - ESPACIO POZAS - CRUZ ROJA MADRID


El Lunes 21 de Octubre de 2019, de 18 a 20h, en Espacio Pozas 14 (Madrid-España) de la mano de Juan Cruz (psicólogo clínico) y colaboradores varios se sigue impulsando Activa tu vida, un encuentro ciudadano para que las personas participantes conozcan estrategias, herramientas y recursos que ayuden a afrontar de manera saludable y positiva situaciones o retos del día a día para mejorar su bienestar físico, emocional y social.  


Dicha actividad es presencial, de acceso libre y gratuito para todas las personas que quieran participar.


En esta ocasión Juan Cruz nos dio a conocer tres conceptos, Abundancia, Unidad desde el Amor y Sabiduría, desde desde la dinámica Bioinspiración que tuvo lugar en Activa Tu vida de Verano y que las cuales son ejes fundamentales de nuestras vidas, llevándolos con conciencia.


“Necesitamos parar y desde la SERENIDAD corporal, emocional, mental, conectar con el equilibrio para tener mayor conciencia,cambiar y Ser”.Juan Cruz. Octubre 2019


"ABUNDANCIA, UNIDAD DESDE EL AMOR Y SABIDURÍA" - ACTIVA TU VIDA Y LA DE TU ENTORNO 21/10/2019 - ESPACIO POZAS - CRUZ ROJA MADRID

C O N C I E N C I A" vídeo de Ruben Guo con su magnífica fotográfia y mensaje sutil  llega a la esencia y protección de la Naturaleza y del Ser Humano”. Juan Cruz Octubre 2019


ABUNDANCIA

La RAE la define como “Gran cantidad” y también como “Prosperidad, riqueza o bienestar”. Así al atenernos a la primera definición puede darse el caso de que haya gran cantidad de cosas buenas o cosas malas, sin embargo cuando escuchamos la palabra abundancia la mente que es una pendeja o la loca de la casa como decía Santa teresa nos lleva a asociar dicha palabra a la prosperidad, pocas veces a lo contrario. Así la expresión vivir en la abundancia se entiende cuando una persona goza de gran prosperidad económica.


Sin embargo Juan cruz profundiza en este concepto desde otra óptica distinta, dándole otro significado tal vez no tan a primera vista, ni tan materialista y es la abundancia que se encuentra en el interior de la naturaleza y de nosotr@s mism@s, ya que Tod@s somos Naturaleza.


ABUNDANCIA que se encuentra en el interior #naturaleza . Ser el N 1 de 50.000.000 espermatozoides para fertilizar un óvulo. Trasladarnos a 108.000 k/h. El impulso nervioso 120m/sg y entre neuronas 432k/h #bioinspiracion #naturepsychotraining


Este ejemplo nos sirve para cambiar o mejorar algunos aspectos de nuestra forma de pensar, si partimos del hecho de que vivimos en la abundancia de cosas buenas y positivas. Debiendo mejorar nuestra autoestima, el autoelogio, premiarnos, limitar o eliminar las creencias represivas, no avergonzarse de éxitos y de esfuerzos propios, tratando de autoreconocer nuestros logros, no de recriminarnos.


“Lo importante, entonces, no es ser bello, sino gustarse a sí mism@.” (Walter Riso)


UNIDAD

La RAE la define como 1.- Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. Y si a esta unidad es asociada al amor, se crea la , UNIDAD desde el AMOR que según Juan Cruz resulta entonces de cuando lo otro deja de ser diferente y lo complementario se une desde un nivel de conciencia elevado. Generando una trilogía inseparable que conecta y media entre la #Sabiduría y la #Abundancia #silencio #mudra #naturepsychotraining.


Esta Unidad basada en el Amor, el respeto y la mutua confianza, genera una fuerza tremenda, como la fábula del campesino que dio a cada uno de sus hijos un palito y les dijo que lo rompieran. Luego les dijo de unirlos todos y tratar de romperlos cosa que no pudieron. Es por ello que el campesino les dijo si permanecéis siempre unidos no habrá nada ni nadie que los desuniera.


SABIDURÍA.

La RAE la define como el “Grado más alto del conocimiento”, sin embargo Juan Cruz va más allá dándonos a entender, que este conocimiento es el de nuestro interior y es por ello que no pone el ejemplo de los Tres Monos Sabios del santuario de Toshogu, al norte de Tokio, la traducción de sus propios nombres – #Mizaru, #Kikazaru e #Iwazaru– es “no ver, no oír y no decir” añadiendo a este ejemplo #EscuchaTe #HablaTe #MiraTe 


Según la Psicología la sabiduría puede ser definida como un conjunto de conocimientos que se poseen en la pragmática de la vida a niveles de experto. Teniendo varios componentes asociados, los cuales son habilidades interpersonales, Habilidades de juicio, comunicación y comprensión las cuales unidas en el amor es las que nos permiten empatizar.


"Cuando desde la Oscuridad podemos aportar Luz, en el Ruido llevar Silencio y desde el Vacío conectar con la Consciencia, estamos en el mejor momento para despertar y unirnos desde la Sabiduria del Amor y la Abundancia personal". Juan Cruz. Octubre 2019.


                           50 Cuentos con valores y sabiduría. Cuentos para pensar y reflexionar


Temas relacionados.

SOMOS NATURALEZA POR KATIA HUESO EN ACTIVA TU VIDA EN ESPACIO POZAS 14

AVES COMUNES EN MADRID CIUDAD (ESPAÑA)

ABRAZAR A UN ÁRBOL PARA SENTIRSE MEJOR - (ARBOLTERAPIA)

¡Aplica la abundancia a tu vida!

La sabiduría desde la psicología.


                                                         Espacio Pozas 14 - Cruz roja Madrid

                                                      

                                                                ¿Que es EP14?

El Centro Sociocomunitario Espacio Pozas 14 es un proyecto-plataforma social, educativa, cultural y comunitaria de Cruz Roja Madrid. Una plataforma dinámica, participativa y abierta a todos y todas: personas de todas las edades, familias, grupos y colectivos del barrio y del distrito.


                                                  ¿Qué se puede encontrar en EP14?

Este es un espacio para intercambiar conocimientos, en el que se ofrece un lugar para intercambiar actividades, talleres, monográficos, exposiciones y distintas propuestas, dentro y fuera del centro, que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

Un espacio en el que poder encontrarse, descubrir y participar. Un espacio abierto para ser capaz entre todos y todas de contribuir a mejorar la propia realidad de nuestro entorno, avanzando hacia una ciudadanía más solidaria y más participativa.


                                                          ¿Para que sirve EP14?

Al ser un espacio socio-comunitario sirve para construir propuestas, asistir a talleres, mejorar las habilidades de las personas que allí acuden, tomar un café, charlar, navegar por internet, leer, ver exposiciones, hacer presentaciones, proyecciones, debatir, conocer a tus vecinos y las asociaciones, movimientos que están en el barrio.


                                                         ¿Cuando está abierto EP14?

Espacio Pozas 14 está abierto todo el año, de Lunes a Viernes de 8h a 21:30h y los Sábados de 9h a 21:30h. Cerrado los Domingos y los días festivos. 


Espacio Pozas 14 es un espacio que SIEMPRE ESTÁ ABIERTO a la Diversidad, a la Participación y a la Convivencia.


                                                       Así somos en Espacio Pozas 14

                                                            Ven, descúbrelo y participa.




Fuentes. Diotocio - Espacio Pozas 14Youtube -  Nature Psycho Training - La Mente es Maravillosa


Advertencia. El contenido del presente artículo es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de este artículo no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado. Así mismo declino toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes.