Ignacio Orna (Nacho) en El trabajo de buscar empleo, Emprendedores y Empresarios, violencia de género MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE COMUNIDADES • LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. 6/6/2018 · 1 min de lectura · 1,1K

ELLAS LO BORDAN – PROYECTO SOCIAL CON IMPACTO


ELLAS LO BORDAN – PROYECTO SOCIAL CON IMPACTO


Ha querido la Vida que a través de la Radio, supiera de la existencia de “Ellas lo bordan”. Se trata de un proyecto de emprendimiento social y empresarial que promueve la inserción laboral, ofreciendo una oportunidad de vida autónoma, mediante la creación de puestos de trabajo de calidad en el sector textil, a madres trabajadoras con hijos a su cargo, y provenientes de una situación severa de exclusión social y pobreza, como consecuencia de haber sufrido explotación sexual y maltrato.

Es un lugar de integración y formación en el que se ayuda a las mujeres tanto a adquirir los conocimientos técnicos de costura y confección como a afianzar sus competencias personales. Siendo el taller un espacio casi de refugio para mujeres con historias muy diferentes de maltrato, pobreza o desarraigo.

Un lugar en donde poder encontrarse con más mujeres en la misma situación y que incluso acoge y ayuda con la crianza de sus hijos y la conciliación de todas ellas, que les brinda desde apoyo psicológico, legal, sanitario que hasta ayuda a la hora de buscar vivienda, basándose en un modelo integrativo que aporta a estas mujeres valores positivos.



Dos meses intensivos de escuela dan paso al centro de empleo, donde un equipo experto en textil gestiona la operativa para conseguir un producto final adecuado a las necesidades de cada empresa y cliente. Un producto que se basa en la figura de un cuadrado, dando pie a fundas para cojines, sábanas, manteles, colchas, alfombras, bolsas sencillas… en búsqueda de la calidad y el buen servicio.

En una primera fase se ha formado y cualificado previamente a 20 mujeres, procedentes de 15 nacionalidades distintas y pretendiendo crear 20 nuevas plazas de trabajo cada año a las que se las dota de confianza y autonomía personal en un espacio de trabajo en el que cobran gran importancia la belleza y la armonía.

Siempre tienen muy presente el objetivo de la excelencia profesional y la eficacia de los procesos de producción, que las permita evolucionar profesionalmente y las impulse como empresa para ser sostenibles, autónomos y perdurables en el tiempo.


                                              

                                        La historia de ÅTERSTÄLLA por Ellas lo Bordan – IKEA


Tema relacionado.  LIBROS PARA UN MUNDO MEJOR - PROYECTO SOCIAL - MALASAÑA (MADRID-ESPAÑA)

Fuentes. Via Celere - Ikea - Fundación A moverse - Europa Press - Inmobiliarios Solidarios - Casita Wendy - Ideal - Telva - Ellas lo Bordan para Vía Célere

Imágenes. Ellas lo bordan.

"