Ignacio Orna (Nacho) en El trabajo de buscar empleo, Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE COMUNIDADES Y EDIFICIOS • SF - LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. 29/1/2019 · 1 min de lectura · 8,6K

LANZADERAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

Una lanzadera de empleo es un programa de innovación social impulsado por la Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía, Ayuntamientos y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).


LANZADERAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

                   Un minuto para descubrir qué son las Lanzaderas de Empleo en España


El objetivo de una lanzadera de empleo es mejorar las competencias profesionales de las personas desempleadas, principalmente jóvenes menores de 35 años. La metodología es abierta y flexible, se adapta al equipo y al entorno en el que se ubica.


En la lanzadera confluyen personas desempleadas que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa con espíritu dinámico, comprometido y solidario formando un equipo heterogéneo y que coordinadas estas personas por un asesor, refuerzan sus competencias, generando un conocimiento colectivo, haciendose visibles y colaborando en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.


Cada lanzadera es totalmente distinta a otra, principalmente por las personas que las integran y por el entorno (características socioeconómicas de la zona, población, etc), por eso es bueno preguntar antes de inscribirse. Así se genera un cambio de actitud en la persona desempleada, no solo en adquisición y aprendizaje, sino en el trabajo en equipo en colaboración con otras personas en su misma situación.


A estas lanzaderas pueden acudir personas desempleadas, principalmente que lleven más de 6 meses en desempleo y si nunca han trabajado con contrato. Para inscribirse en las lanzaderas de empleo de Andalucía deben llevar 6 meses inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tienen preferencia colectivos en riesgo de exclusión: mujeres, minorías étnicas, inmigrantes, víctimas de violencia de género, etc.


                                                           ¿Qué son las lanzaderas de empleo?


Hay dos tipos de lanzaderas:

-No cofinanciadas por el FSE en las que no hay límites de edad a los participantes.

-Financiadas por el FSE, actualmente son la mayoría en España y ha sido el caso de Loja. Normalmente está compuesta por 20 personas, llamadas participantes, 15 deben ser menores de 35 años y se permiten 5 mayores de 35 años, hasta 55 años. Pudiendo estar integrada íntegramente por personas jóvenes. No se permiten más de 5 personas mayores.


"Las Lanzaderas son equipos de desempleados voluntarios, activos, visibles y solidarios" (Jose María Pérez "Peridis")


                                                                    Empleo en Positivo


                                       45. Cortometraje de la Lanzadera de Empleo de Telde


Temas relacionados. 

FOVHECHO  es un proyecto laboral y social basado en la Cooperación Inclusiva

JORNADAS DEL EMPLEO PRESENCIALES Y GRATUITAS EN BOADILLA – DE ENERO A JUNIO 2019

RED MADRILEÑA DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN (REMAC)


Fuentes Lanzaderas de empleo - Canal Lanzadera - Ocupa2 - Ayuntamiento de Madrid - Valencia Activa - Hoy.es - Ayuntamiento de Ávila - Cursosinemweb - Portalparados - Ayuntamiento de Castro Urdiales


Ignacio Orna (Nacho) 2/2/2019 · #7

#6 a TI @Antonio Riobó Conde por comentar.

0
Aitor Vacas Carrillo 2/2/2019 · #6

Excelente informaciòn, gracias por compartirlo😉  

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 1/2/2019 · #5

#4 Y hacerlo entre Tod@s. Muchas Gracias Jessica por comentar.

0

Se trata de evolucionar que el empleo no sea lujo seguir creciendo súper grandes y muy sabios 

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 30/1/2019 · #3

Y a Tod@s por las relevancias.

+1 +1

Interesante y muy necesario hacer algo para que el empleo no sea un lujo sino una oportunidad para evolucionar, crecer y cambiar. Gracias @Ignacio Orna (Nacho) por este Producer. Lo hago Zumbarrrrrr!!!!!

+2 +2