Ignacio Orna (Nacho) en Emprendedores y Empresarios, Escritores MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES • LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. 5/6/2018 · 1 min de lectura · +500

LIBROS PARA UN MUNDO MEJOR - PROYECTO SOCIAL - MALASAÑA (MADRID-ESPAÑA)


LIBROS PARA UN MUNDO MEJOR - PROYECTO SOCIAL  - MALASAÑA (MADRID-ESPAÑA)


Andando por las calles de Madrid, me encontré en el barrio de Malasaña con una librería atípica, tan atípica que su nombre tan evocador dice mucho “Libros para un mundo mejor” ya que se trata de un proyecto que empezó en Brasil de la mano de un emprendedor solitario y solidario. Un proyecto en el que ha habido mucho trabajo, pero un trabajo que si no hubiera estado hecho desde la más sincera pasión, hubiera sido imposible de realizar.

Este proyecto nació cuando su propietario trabajaba en Brasil como director de una empresa, para facilitar a jóvenes de las favelas a la lectura y el aprendizaje del español, ya que saber un segundo idioma es una oportunidad de oro para ellos, puesto que les posibilita el encontrar más rápido un trabajo. De esta forma estos jóvenes podían acceder a puestos de trabajo en esta empresa, que dejó para dedicarse de lleno a su proyecto.

Al entrar en esta librería ya se respira el encanto de la misma y se respira tanto que uno de los momentos más especiales que se han vivido en esta librería es la visita del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.  Librería en la que conviven varios géneros como la poesía, el ensayo o el filosófíco entre otros. El 90% de los libros son donaciones, aunque también se puede encontrar ejemplares nuevos.



Aparte de ser librería es un espacio literario donde los libros ya leídos reciben una segunda oportunidad alternando con diferentes novedades. Un espacio en donde se une el arte, desde la literatura a la música, con el aprendizaje y las terapias.

Así tienen varios talleres e imparten varios cursos como el de ESCRITURA CREATIVA donde se dan a conocer los puntos principales para dominar la expresión escrita en sesiones de trabajo diseñadas para desarrollar la creatividad mediante actividades innovadoras como la risoterapia del verso o la escritura sinestésica. Cada mes se actualiza el catálogo de actividades.


Son sus talleres entre otros.

-Taller de narrativa y relato corto: inserte su conflicto (aquí):

-Taller escribir para estar bien

-Taller de canto


Libros Para un Mundo Mejor acepta y recibe DONACIONES DE LIBROS que, además de figurar en sus estanterías, pasan a formar parte de un fondo que da lugar a nuevas bibliotecas que son donadas gratuitamente a los que más lo necesitan y donde los libros son especialmente útiles (asilos, colegios, centros de salud mental...).



Tema relacionado.  ELLAS LO BORDAN – PROYECTO SOCIAL CON IMPACTO

Fuentes.

Libros para un mundo mejor - Blog de Libros para un mundomejor - Tripadvisor - Abretesesamo blog - Iberlibro - EsMadrid - Mi plan Be

Imágenes. Libros para un mundo mejor.


Patricia Castaño 6/6/2018 · #3

Que tarea más bonita la de darle una oportunidad a los jóvenes brasileños para que tengan un futuro. Precioso artículo @Ignacio Orna (Nacho)

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 6/6/2018 · #2

#1 Y además se pueden encontrar a unos precios estupendos.

+1 +1

Interesante, eso de una segunda oportunidad seduce. 😉

+1 +1