Ignacio Orna (Nacho) en Psicólogos MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES • SFS SERVICIOS Hace 6 d · 4 min de lectura · 2,9K

MADRE TÓXICA NO HAY MÁS QUE UNA - MI MAMÁ NO ME AMA

MADRE TÓXICA NO HAY MÁS QUE UNA - MI MAMÁ NO ME AMA


                      Mi mamá no me ama, mi mamá no me mima, yo amo mucho a mi mamá


A diferencia de una verdadera Madre, que quiere por igual a toda su prole, sin distinción, la “Madre Tóxica” es aquella que el amor que profesa es hostigante, egoísta a la vez que inmaduro, proyectando sobre dicha prole o alguno de sus miembros sus inseguridades para reafirmarse personalmente, y así, tener mayor control sobre sus vidas y sobre la de sus hijos.  No porque la naturaleza y la sociedad presuponga que las madres son amorosas, significa que todas lo son.

Las madres tóxicas son aquellas que tienen una visión negativa del mundo, suelen ser destructivas y no ayudan al crecimiento personal de sus hijos. Sus características aparte de la falta de inseguridad, son una obsesión compulsiva por controlarlo todo y tenerlo todo bajo control. Estas madres no toman a sus víctimas ni en cuenta, ni en consideración, salvo para considerarlos el octavo hijo de una familia de siete.

Para manejar bien ese control no se le caen los anillos a la hora de atormentar, machacar, inducir, mentir, instigar, intrigar recurriendo a falsedades, hipocresías, traiciones, mentiras, luces de gas, enfrenta