(Nacho) Ignacio Orna in Enfermedades Raras, Médicos y Profesiones Sanitarias MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE COMUNIDADES Y EDIFICIOS • SF - LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. Jan 4, 2020 · 1 min read · 4.6K

OBITUARIO - 29 DE DICIEMBRE DE 2019


OBITUARIO - 29 DE DICIEMBRE DE 2019

Este Domingo 29 de Diciembre de 2019 se fue para siempre, sin decir adiós, sin dar portazo, sin hacer ruido, dejando de estar entre nosotros físicamente, pero estando en nuestros corazones por una eternidad. En el momento de escribir estas líneas sigo sin podermelo creer, sin hacerme a la idea de que ya no está quien en ocasiones tuve cerca, aunque nunca hablé con él.


No creo que se sepa el motivo por el cual decidió tirarse al vacío una persona con 35 años. Sabe Dios qué angustia le acompañó para irse con su soledad. Tal vez la decisión la tomó cuando hace pocos años, le dieron un diagnóstico fatal "Linfoma de células B multicéntrico", muy extraño, del que se sabe poco, hasta entonces había empezado a tener fiebres muy altas, alergias fuertes, pero llegó un día en que se encontraba tan mal que se fue corriendo a urgencias y yendo en el coche se le nublaba la vista. Luego le operaron y le dieron quimioterapia dándole una esperanza de vida de entre seis y doce meses, sin embargo más tarde le dieron otra esperanza de 10 años.

 

Había realizado un grado de actividad física deportiva, porque no sabía por dónde tirar, y después hizo uno superior de química medioambiental, llegando a trabajar en una gran industria, teniendo un buen trabajo, trabajo del que le dieron la baja definitiva y una minusvalía absoluta, sin embargo algo que le dejó muy marcado fue cuando teniendo 22 años murió su padre y tuvo que sacar pecho afrontando la situación.


Tenía tanto amigos como enemigos. Alto y de complexión fuerte, llegué a verle en algunos sitios con sus amistades, pero nunca hablé con él, no me atreví a hacerlo. Su voz era grave, casi de colega de barrio, pero quienes le trataron dicen que tenía un gran corazón y que amaba a su familia por encima de todo. En la medida de sus posibilidades defendía causas justas, era una persona muy honesta, decía y tenía las cosas muy claras. Era un gran luchador  de causas ajenas y muy amable con la gente. Siempre que le veía, estaba alegre y sonriente, sin embargo nada aparentaba que la enfermedad le estaba devorando por dentro.  Me hubiera gustado hacerle fotos, pero soy caballero sin caballo, fotógrafo sin cámara. Las circunstancias impiden y mucho.


Ha querido la vida que me enterara después de dos días del hecho y aunque nunca le traté, ni entablé conversación alguna me apena, me duele y me entristece que se haya ido y más de esa forma. Yo no sé si se llegará a saber el motivo, pero tomar tal decisión no le debió ser nada fácil. DEP.


                                                       Mercedes Sosa-Alfonsina y el mar


                                                          M*A*S*H -Serie- TV (1970)


Tema relacionado. AL AMIGO QUE SE FUE – BEING BORING (PET SHOP BOYS) - 1 DE DICIEMBRE (EN EL RECUERDO).




Rosa Muñoz Bermúdez Jan 11, 2020 · #4

Lo siento mucho, Ignacio. Me han impresionado tus palabras.

+2 +2

The user has deleted this comment

+1 +1

The user has deleted this comment

+1 +1

Soy Médico Venezolano, Gineco Obstetra, ofrezco mis servicios donde me necesiten

+1 +1