(Nacho) Ignacio Orna in galerias de arte, Pintores artísticos, beBee en Español MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE COMUNIDADES Y EDIFICIOS • SF - LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. Aug 15, 2017 · 1 min read · +400

PONER MARCAS DE AGUA EN FOTOS NUESTRAS, REGISTRARLAS Y PUBLICARLAS EN INTERNET.

PONER MARCAS DE AGUA EN FOTOS NUESTRAS, REGISTRARLAS Y PUBLICARLAS EN INTERNET.

Ante la idea que tuve hace tiempo de publicar en Internet algunas de las fotos que hacía antes del 98, con el fin de darme a conocer como el fotógrafo que un día fui. Me surgieron varias dudas. Había oído que todo lo que se ponga en Internet puesto queda y lo que no se pone ni el viento se lo lleva. Al igual que las palabras que salen de una boca nunca vuelven a entrar en la misma. Por eso este artículo surge de una necesidad.

Así que al poner en Internet cualquier foto que se haya hecho, cualquier persona puede decir que son suyas, sin embargo hay 3 pasos para evitar esto y que las fotos circulen libremente para que se las apropien quienes quieran.

1. Registrarlas. 

En el Registro de la Propiedad Intelectual que hay en la Calle Santa Catalina 6 (Entreplanta derecha) de Madrid, Registrar un CD con un montón de imágenes, me dijeron que puede costar cerca de 20 eu.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual/organizacion-y-direcciones/madrid.html

2. Hacerse socio de la Vegap

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual/organizacion-y-direcciones/madrid.html

3. Ponerles marcas de agua mediante un programa especializado, hay varios

https://wwwhatsnew.com/2009/06/15/tres-opciones-web-para-anadir-marcas-de-agua-en-fotos/

Yo he dado con este que se llama Watermark-Image que es el que estoy usando y estoy aprendiendo a usarlo a base de prueba y error y la verdad es que me está gustando y a la vez me está resultando muy útil, quienes quieran usarlo aquí tienen el enlace.

https://watermark-image.softonic.com/descargar

https://www.watermark-image.com/

¡Advertencia! Antes de descargar cualquier cosa, que no sea cualquier cosa, sino lo que se pretende descargar. Hay programas que no son los que que se quieren ya que se camuflan y de repente se comprueba con desagradable sorpresa que se ha descargado un programa de “Vete a saber para hacer que” y que con el cual se abre una puerta y se deja abierta al “Spam” y siempre que se descargue algo y antes de instalarlo, deberá analizarse previamente con el Antivirus de nuestra confianza. Espero que esta información sea práctica y útil.


(Nacho) Ignacio Orna Aug 15, 2017 · #2

Te lo debía y por eso te lo dedico a ti @David 🐝 Martín Alonso y a quienes ven mis artículos y a quienes me siguen también. Gracias.

+1 +1
David 🐝 Martín Alonso Aug 15, 2017 · #1

Buen producer sobre fotografía @Ignacio Orna

+3 +3