(Nacho) Ignacio Orna in beBee en Español, Oficios y profesiones, Psicólogos MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE COMUNIDADES Y EDIFICIOS • SF - LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. Jul 20, 2017 · 1 min read · 1.3K

¿Quien cuida a quien cuida? - Pablo Barredo

Los cuidadores y ex cuidadores son, a la larga, las víctimas principales del Alzheimer y otras demencias, y los grandes olvidados de esta historia. Los cuidadores de cualquier tipo de familiar dependiente deben dejar sus vidas por completo de lado (o teniéndolo que compaginar con trabajos y vida familiar), para dedicarse a ellos. El cuidar de alguien que requiere de ti para sobrevivir, es agotador tanto física como emocionalmente. 


Muchos cuidadores, debido al estrés y al enorme esfuerzo que han de realizar, terminan por acabar enfermos y somatizando distintas patologías. Decirle a un cuidador que se cuide es fácil. Pero para ellos es muy difícil hacerlo. Cuando se convierten en ex cuidadores, una gran parte de ellos acaban aislados, anulados e incapaces de reincorporarse al mundo laboral y reconstruir sus vidas. 


La Fundación Diario De Un Cuidador pretende ser un referente mundial para nuestros hermanos cuidadores y ex cuidadores. Soñamos con ser su faro y caminar tanto con unos como con otros. 


¿Quien cuida a quien cuida? - Pablo Barredo

                                                                         PABLO BARREDO


                       POR SI MAÑANA. Carta de amor escrita por un hombre con Alzheimer




Advertencia. El contenido del presente artículo es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de este artículo no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado. Así mismo declino toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes.

Bernardita Garrido Lopez Jul 20, 2019 · #8

#7 La malabra limitada se encerró como dir web ; no lo es

0
Bernardita Garrido Lopez Jul 20, 2019 · #7

#1 La vista desde el cuidador es muy http://limitada...buenoes acercar ventanas a quienes deben cuidar a un " preso de la mente".
Muy bueno tu post. Te abrazo!!

0

Muy lindas sus palabras, gracias por dedicarles unos minutos de su tiempo a aquellas personas que dejan a su familia toda una semana para dedicarse a otras familias (inclullendome a mi) gracias.

0
Antonio Riobó Conde Sep 30, 2017 · #5

#4 Eso es cierto.

+1 +1
(Nacho) Ignacio Orna Sep 30, 2017 · #4

Muchas Gracias @Antonio Riobó Conde por la relevancia. Se habla mucho del Alzheimer, de quienes lo padecen, pero no se habla de quienes lo sufren, las personas que cuidan.

+1 +1
(Nacho) Ignacio Orna Jul 30, 2017 · #1

Muchas Gracias a quienes visitan, ven y leen mis artículos. A quienes dejan sus comentarios, los puntúan y valoran. Muchas, Gracias a quienes visitan mi perfil. Esto me anima y mucho a seguir escribiendo y aunque sólo lo lea un persona, o tenga un punto, o una visita me doy por satisfecho ya que escribo por el gusto de escribir y siempre sin esperar nada a cambio. Muchas Gracias, de Verdad.

+3 +3