Ignacio Orna (Nacho) en Emprendedores y Empresarios MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE COMUNIDADES Y EDIFICIOS • SF - LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA, PEQUEÑOS ARREGLOS, ETC. 17/1/2019 · 1 min de lectura · 6,3K

REBAJAS, REBAJAS LA MODA NO BAJA.

REBAJAS, REBAJAS LA MODA NO BAJA.

                                           LA HISTORIA DE LAS REBAJAS -Draw My Life


De siempre y a lo largo de la historia han existido las rebajas, aunque si en parecidas formas pero no en el nombre. Tras el a veces desenfrenado consumo navideño y cuando en teoría se debería de moderar el gasto y recuperarse de la Campaña navideña, surgen las rebajas para seguir fomentando el consumo, que no es más que comprar un producto a un precio inferior al original. Sin embargo hay quienes se esperan a las rebajas ya que no gastan en Navidad o si lo hacen su gasto es mínimo.


Aunque hoy en día se conciben las rebajas como algo normal y que se repiten varias veces al año, no fue siempre así, ya que las primeras rebajas tal y como las conocemos hoy día surgen a partir de la crisis del 29 tras la cual un grupo de pequeñas empresas decidieron unirse para hacer frente a la caída de sus ventas a causa de la‘ Gran Depresión’. Grupo que se llamó Federated Department Stores Inc., que posteriormente se convertiría en parte del conglomerado de grandes almacenes más famosos en Norteamérica: Macy’s


Fue el visionario presidente de Federated Department Stores Inc., Fred Lazarus Jr., Buscó nuevas ideas y enfoques para promover las ventas en unos tiempos muy, pero que muy difíciles. Una de sus brillantes ideas fue el posibilitar el uso de líneas de crédito mediante las cuales el cliente podía comprar y pagar más tarde.


Pero la Idea más brillante que tuvo fue la de que para poder deshacerse de todo el excedente poniéndolo a precios más reducidos durante unos días y con la misma calidad. A España esta práctica llegaría en 1940, un año después de acabada la Guerra Civil de 1936, de la mano de Pepín Fernández, creador de Sederías Carretas y de César Rodriguez y su sobrino Ramón Areces creadores del Corte Inglés a quienes se fueron uniendo diversos comercios y así ha sido siendo hasta nuestros días y aunque estos dos gigantes no inventaran las rebajas, si que hicieron que fueran en España un fenómeno social.


Pero dado que en teoría se debería moderar el gasto tras la Navidad es importante atender a tres consejos básicos para ir de rebajas.


-Comprar sólo lo que realmente hace falta

-Estar vigilantes de que los descuentos están bien aplicados, y sobre un precio que no esté inflado

-No dejarse seducir por la ropa de temporada que las tiendas se cuidan de lucir junto a la rebajada.


Por ello diversas asociaciones en España como Facua o la OCU , nos dicen que “En Rebajas, bajan los precios, no tus derechos”. También en varios municipios y Comunidades autónomas existen las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) en donde tratan de que se llegue a un acuerdo amistoso en caso de conflicto entre la parte vendedora y la compradora.


Rebajas, rebajas la moda no baja. Rebajas, rebajas dinero a la caja. Rebajas, rebajas de Enero y Abril, se escapan se esfuman los verdes de mil... (Paco Clavel)


Temas relacionados.

Las rebajas escrito por Fernando Santa Isabel Llanos

GRANDES ALMACENES EN ESPAÑA 1 - ORIGENES

GRANDES ALMACENES EN ESPAÑA 2 - PRIMER TERCIO SIGLO XX

MIRANDO ATRAS : ALMACENES MADRID - PARIS


Fuentes.

Ikono Multimedia -  Columna Zero - Canal Historia - Europa Press - Lo más Vintage - Te interesa - 20minutos - Youtube


Ignacio Orna (Nacho) 20/1/2019 · #7

#6 Muchas Grcias @Carlos Pérez-Grueso Gómez por compartir.

0

Muy interesante lo que cuentas Nacho. Siempre aclaratorio. Saludos

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 19/1/2019 · #5

Muchas Gracias a Tod@s por las visitas, los comentarios y a @Jose Vicente Soldevila Puchol @Maria Pilar Martinez Lorrany Silva @Antonio Riobó Conde @Sergio Weinfuter @Alejandra Gonzàlez por las relevancias.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 19/1/2019 · #4

#2 Pues si hay cosas que se necesitan que si merecen la pena, pero comprar por comprar no es bueno ya que al final se van acumulando cosas que hay veces en que no se usan o se usan, más bien poco.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 19/1/2019 · #3

#1 Eso siempre. Lo necesario primero y lo superfluo después, si cabe.

+1 +1
Maria Pilar Martinez 18/1/2019 · #2

La verdad que en algunas cosas merece la pena por lo menos pagas menos, en mi caso no soy de comprar por comprar!Lo que necesito y listo y hay años que se me han pasado .
Saludos y buen finde

+2 +2
Antonio Riobó Conde 18/1/2019 · #1

Compra lo necesario, no lo conveniente.

+1 +1