Ignacio Orna (Nacho) en Hostelería y Turismo LIMPIEZA, CONSERJERIA, JARDINERIA, ELECTRICIDAD, FONTANERIA, PINTURA • MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES 12/6/2018 · 1 min de lectura · 2,2K

TEATRO REAL (MADRID-ESPAÑA) – TEMPORADA DE ÓPERA Y DANZA 18/19


TEATRO REAL (MADRID-ESPAÑA) – TEMPORADA DE ÓPERA Y DANZA 18/19

En esta temporada de Ópera  el Teatro Real ofrece 10 nuevas producciones de grandes directores de escena.

Componen el repertorio obras como Faust, Turandot o Il trovatore, junto a óperas como Capriccio o La Calisto, Das Rheingold que da comienzo A la épica tetralogía de Richard Wagner: El anillo del nibelungo.

Las interpretaciones correrán a cargo de voces del panorama nacional e internacional como Plácido Domingo, Joyce DiDonato, Nina Stemme, Piotr Beczala y Philippe Jaroussky, entre muchos otros, en un recorrido por la ópera desde el siglo XVII a nuestros días.



También en esta temporada cuatro compañías de danza ofrecerán tanto ballet clásico como danza contemporánea.

Un réquiem alemán de J. Brahms por el Ballett am Rhein.

El cascanueces por la Compañía Nacional de Danza

Coreografías de Georges Balanchine y Jerome Robbins por el Ballet de la Ópera de París.

Gala protagonizada por grandes figuras de la danza nacional e internacional por el Víctor Ullate Ballet  en celebración del 30º aniversario de esta compañía.



El Teatro Real

El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid por excelencia. Está situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Empezó a construirse en 1818 por el arquitecto Antonio López Aguado bajo el mandato de Fernando VII en el solar del antiguo Teatro de Caños del Peral y fue inaugurado en 1850. Desde entonces fue de forma continuada teatro de ópera hasta 1925.

Un inesperado hundimiento obligó a cerrar sus puertas hasta que en 1966 volvió a abrirlas como auditorio y sede del Real Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático y sala de conciertos sinfónicos.

Entre 1988 y 1997 se hizo una muy importante remodelación que lo volvió a convertir en coliseo operístico con todo su esplendor de antaño. Siendo declarado Monumento Nacional en 1977.



                            Flower duet - Anna Netrebko & Elina Garanca (Lakmé de Delibes)


Tema relacionado.  NOCHES MÁGICAS EN PALACIO - JUNIO-JULIO 2018 - BOADILLA (MADRID-ESPAÑA)

Fuentes. Wikipedia – Es Madrid Teatro Real Amigos del Real

Imágenes. Youtube - Estudio Albahaca