La necesidad de un asesoramiento integral

La economía conectada y la transformación digital han supuesto un cambio sumamente importante en la manera de comprender los negocios y han cambiado el mercado. En la actualidad, los bufetes tienen que acompañar a las empresas en este proceso de cambio y transformación, así como en la adaptación a la nueva regulación y requisitos que tanto las distintas autoridades como otros conjuntos de interés están introduciendo con la meta de lanzar todavía mayor trasparencia. Por este motivo, las diferentes empresas y negocios están solicitando a los despachos de abogados un asesoramiento integral de negocio, en el que las funciones fiscales y legales tienen cada vez mayor impacto en las resoluciones estratégicas.

Desde la perspectiva de la administración y la organización, el campo proseguirá avanzando en la innovación, mediante la aplicación de herramientas tecnológicas, singularmente la robotización inteligente, automatización, inteligencia artificial y análisis masivo de datos, con la meta de liberar a los abogados de las labores de carácter rutinario. Además, los despachos deberán continuar compitiendo por atraer y retener el mejor talento del mercado. Otro de los desafíos será la integración internacional, esto es, la creación o bien ampliación de las redes internacionales de los despachos.

Los despachos se están empapando de la necesidad de adoptar herramientas que dejen ganar en eficacia. La inteligencia artificial se ha transformado claramente en una imperiosa necesidad para contestar satisfactoriamente a la presión en la fijación de costos y la mejora de la eficacia. A este reto hay que incorporar un reto que se comienza a percibir como inmediato: la adaptación a la manera de meditar de las nuevas generaciones de empresarios y de nuestros abogados. Ciertas firmas continúan ofertando lo mismo que hace décadas y nos estamos empapando muy poquito de la revolución que viven otros ámbitos de la economía en su forma de ver el planeta.

La abogacía ha comenzado un esencial proceso de cambio en lo que se refiere a flexibilidad y conciliación, que tal vez resultaba impensable años atrás. Esta revolución, sin duda alguna, acaba de comenzar.


La necesidad de un asesoramiento integral



Ignacio Pe Sep 5, 2018 · #2

#1 Hola Javier. Modificado

0
Javier 🐝 CR Sep 5, 2018 · #1

@Ignacio Pe bienvenido ! en beBee requerimos en los perfiles de fotografías de personas

+1 +1